La ilusión de Legui

"Yo sueño todas las noches con el Reducido". Lo dijo Claudio Leguizamón, este chico que ya piensa como grande. "A veces nos dicen disfruten la vida que son pibes, pero mi vida es ésta. Si a mi me va mal acá, me va mal en mi casa, afuera, en todos lados".

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo estás viviendo este presente? ¿Anhelabas esta oportunidad?
Sí, seguro. Lo que siempre quiero después de cada entrenamiento es estar dentro de los 11 que elige el técnico y por suerte mañana se me va a dar. No sé si será por la suspensión de Ale o por el rendimiento que tuve en la semana, pero estoy muy contento por esta oportunidad. Espero no defraudar.

¿Cómo te sentiste en las prácticas de fútbol de esta semana?
Y ayer me costó un poco. Al jugar solo de volante central es como que me faltaba algo. Pero hoy por suerte hicimos doble cinco con el Pitu y me sentí más cómodo. O sea tener libertad, tocar e ir a buscar, poder sacarme un tipo de encima. Así me gusta jugar.

¿Cómo viste al grupo desde afuera?
No se puede expresar con palabras lo mal que la estamos pasando. No es lo que pensamos desde un principio. Nosotros nos imaginábamos estar allá arriba y no se pudo dar. Pero como siempre dicen mis compañeros cada partido lo jugamos para ganar y nunca salimos a la cancha para perder o algo por el estilo. Por ejemplo, un suponer, Messi va a jugar al barrio y por más que sea con sus amigos no va a querer perder ni que lo maten. Entonces, a nadie le gusta perder y menos a nosotros que hace tanto tiempo que no ganamos.

¿Qué les comento Rodríguez sobre Estudiantes?
Nos dijo que son de buen juego, que tienen buen pie en la mitad de la cancha y también hay que tener cuidado con el enganche.

¿Y el hecho de que venga a buscar los tres puntos a ustedes les va a permitir jugar con más espacios?
Claro que nos va a favorecer mucho, pero como todos los equipos va a venir a defenderse y también a atacar. Estudiantes es un buen equipo y hay que estar atentos. Igual, nosotros tenemos en la cabeza que somos mejores que ellos.

¿Todavía aspiran a meterse en el Reducido? A pesar de que están muy lejos y pensando en salir de este difícil momento…
Seguro, uno la fe nunca la pierde y las esperanzas tampoco. Yo sueño todas las noches con el Reducido. Pienso en cómo salir de esto y ganar los partidos que quedan de la primera rueda para llegar a la pretemporada con más animo. Este es un campeonato largo y no podemos bajar los brazos. Si ganas tres partidos estás ahí, y si perdés tres partidos estás allá abajo. Y tengo mucha confianza que vamos a salir de esto.

En estas últimas semanas los chicos que salieron del club empezaron a tener mayor participación en el equipo, caso Barreiro, Corulo, Ruano, Bevacqua, vos. ¿Qué representa para ustedes?
A mí me conmueve, porque es algo que no lo ví nunca y me pone contento que nos tengan en cuenta. Nosotros de chicos hicimos un gran esfuerzo para poder estar acá y lo conseguimos. Pero también me duele por el mal momento que estamos pasando. Me gustaría que la historia sea diferente. A veces nos dicen disfruten la vida que son pibes, pero mi vida es ésta. Si a mi me va mal acá, me va mal en mi casa, afuera, en todos lados. Así que siempre voy a seguir pensando de la misma forma y ojalá podamos sacarlo adelante para que todos los chicos disfrutemos como alguna vez lo hicimos en Villa Albertina.  

Sábado 20 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir