Un Turco al lateral

Todo está previsto para que sea su primer partido como titular. Emir Ham palpita con el Sitio Oficial su debut frente a Chicago. "Sabemos que no venimos bien, pero las ganas de triunfar siempre están", explicó el 3.

Por Leandro Saltamerenda

Un par de fechas atrás estaba en Villa Albertina, junto a la Cuarta de Marcelo Ríos, a la espera de una oportunidad que se hacía desear. Sin embargo, el mal momento del plantel profesional, sumado a la ausencia de un lateral zurdo natural, le dieron esta chance. Y hoy está a punto de cumplir el sueño del pibe. Debutar como titular en Primera División. Hablamos de Emir Ham, ese marcador de punta que impresionó a Néstor Ferraresi y que este miércoles estará dentro de los elegidos por Ricardo Rodríguez. Sí, el juvenil que llegó hace menos de un año de Argentinos Juniors se calzará la 3 del Milrayitas y buscará dejar su sello en este Los Andes que poco sabe de victorias. ¿Será con Chicago la resurrección? ¿Ayudará el Turco a la levantada? Cuando el árbitro Héctor Paletta lo disponga estaremos más cerca de la respuesta final. Ahora disfrutemos este mano a mano con el Sitio Oficial…

¿Cómo estás viviendo estas horas previas a tu primer partido como titular?
Por un lado tranquilo, y por el otro con la ansiedad lógica de todo debut. Pero me siento cómodo y muy contento por esta chance. Físicamente y futbolísticamente estoy bien así que ojalá pueda demostrarlo en la cancha.

Este no debe ser el momento que imaginaste para tu debut en Primera. Porque el presente del equipo también influye…
Y eso es relativo. Uno siempre está preparado para jugar y en el momento que le toque. Estoy para sumar, para ser una alternativa más y ayudar a todos mis compañeros a salir de esta difícil situación.

Hace tan solo un mes atrás estabas entrenando en la Cuarta División, ¿pensaste que la chance iba a llegar tan rápido?
Yo siempre trabajo para tener una posibilidad y por suerte se me dio. Capaz no pensaba que se podía dar con tanta rapidez, pero tengo que estar preparado para lo que sea.

¿Cómo te definirías para aquellos que quizás no te conocen tanto?
Soy un lateral zurdo, fuerte en la marca, que le gusta jugar con la pelota al pie y si es posible aprovechar alguna proyección y la dinámica.

¿Tenés algún referente en tu puesto? ¿Te pareces a alguien?
Siempre me gusto Juampi Sorín, pero salvando las distancias… Siempre fue un jugador de mi agrado y que intenté sacarle las cosas buenas.

Vas a estar rodeado de jugadores con mucha experiencia, caso Cubito Cáceres, Fede García, Patricio Grgona, ¿cuánto favorece en tu juego?
Y me ayuda un montón. Ellos me hablan bastante y me dan tranqulidad, mucha calma. La verdad que para mí es importante tener gente de experiencia al lado y que te ordenen en la cancha mucho más. Así que trataremos de aprovecharlo al máximo.

¿Cómo pensás que será este partido con Chicago?
Va a ser duro como todos. Nosotros tenemos que estar atentos atrás, no cometer errores y tratar de aprovechar las situaciones que tengamos. Sabemos que no venimos bien, pero las ganas de triunfar siempre están.

¿Cómo querés que sea esta primera titularidad en el Milrayitas?
Y de la mejor manera: jugando bien y ganando.

 

 

 

Lunes 22 de Noviembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir