Al ritmo de los Juveniles

Segundo triunfo del Sub 19 dirigido por Juan Manuel Di Giglio. El Rojo derrotó 47-28 a El Talar, de visitante, y se prende en la pelea. Distinta suerte corrieron los Cadetes y los Infantiles siguen sin encontrar el rumbo.

Por Leandro Saltamerenda

No iba a ser fácil para los chicos del básquet, lo anticipamos. La competitividad del Nivel 6 está a la vista. Y Los Andes ahí anda, con un andar irregular. No empezó bien de local, levantó en la segunda fecha con Ciudad y el último sábado volvieron dudas ante El Talar. De los tres partidos jugados solo pudo ganar en la categoría Juveniles. Una alegría, dos derrotas…

Las ilusiones se trasladaron hasta Agronomía y la jornada no comenzó nada bien. Una paliza recibieron nuestros Infantiles. El Talar venía de perder sus dos encuentros anteriores (ante Imperio Juniors y 17 de Agosto) y logró recuperarse justo ante un Milrayitas muy debilitado.

A su vez, en Cadetes hubo choque de punteros. Ambos equipos habían ganado en sus dos presentaciones y fue el local quien sacó a relucir mejor sus garras. Tan sólido se mostró en defensa que el Rojo solo pudo anotar 27 puntos y perdió el juego.

Y por último, en el cierre, el festejo llegó bajo la batuta del Sub 19. Gran actuación de los dirigidos por Juan Manuel Di Giglio para alcanzar su segundo triunfo en el torneo y prenderse en la pelea.

Recordemos que para conseguir el ascenso al Nivel 5, el Rojo deberá terminar dentro de los primeros tres lugares. En caso contrario, si ocupa el cuarto o quinto puesto se mantiene en el Nivel 6, y de finalizar en los últimos tres escalones deberá regresar al Nivel 7. Hoy está en la mitad de tabla y por eso el partido de la semana próxima ante Scholem Aleijem (de floja actuación hasta el momento) será considerado decisivo. Se jugará el domingo a partir de las 14 en el gimnasio José Manuel Miguel.


RESULTADOS

Infantiles: El Talar 111 – Los Andes 41

Cadetes: El Talar 43 – Los Andes 27

Juveniles: El Talar 38 – Los Andes 47


ELLOS TAMBIEN JUEGAN: Además de la fecha de Juveniles, el domingo bien temprano habrá competencia del Mini Basquet. Desde las 9, el Rojo recibe a Gimnasia de Lomas en uno de los encuentros postergados por el 1 de Mayo.
 

FOTO: Los Pre Mini de Los Andes, con Fede García a la cabeza

Lunes 2 de Mayo de 2011 | Básquet Masculino

subir