Lo seguimos de cerca

Novedades sobre la lesión en el macizo facial sufrida por Ignacio Celaya. En esta nota, el doctor Antonio Mozzone nos cuenta los detalles de su evolución. El próximo miércoles será operado en el Hospital Ramos Mejía.

¿Cómo está el defensor Ignacio Celaya después del golpe sufrido ante Tristán Suárez? ¿Cuál fue el diagnostico definitivo?
Por suerte Nacho está bien, en reposo y descansando en su casa. Tiene fracturados cuatro huesos del macizo facial. Ya lo han  evaluado especialistas del Hospital Ramos Mejía y si no sucede nada raro lo van a intervenir quirúrgicamente el próximo miércoles.

No es una lesión tan común en el fútbol, ¿qué podes contarnos de ella?
Sí, quizás son lesiones atípicas, pero se ven. Son lesiones esporádicas, inoportunas en cuanto a cómo se dan. Puede ser por un choque, un codazo o en este caso al golpearse contra el hombro de un rival. Y en cuanto a los plazos, si sale todo bien tiene para un mínimo de 45 días y no más de dos meses o tres para volver a una cancha de fútbol.

Algo parecido le pasó hace poco al jugador de Boca Juniors, Diego Rivero…
Exactamente. Son traumas similares y veremos cuál es la evolución.  

En otras lesiones hubo jugadores que sufrieron cambios alimenticios, más que nada por no poder ingerir alimentos, ¿cómo es el caso de Celaya?
Eso se determinará en la cirugía. Se verá una vez analizada la zona. Porque si hay alguna complicación en el maxilar inferior es necesario limitar el movimiento de dicha zona y eso complica la ingesta alimenticia. Lamentablemente es una posibilidad, pero ojalá que no pase.

 

Domingo 15 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir