Apostillas

Temas y más temas que no quedaron en el olvido. La ausencia de Rizzi, los invitados en Caseros, los regresos esperados, el gol de Burzac y mucho más. Una lástima la victoria que se fue y se convirtió en derrota...

Por Pablo García

UNA BAJA DE ÚLTIMO MOMENTO: Finalmente, Mario Rizzi no pudo estar presente en el banco de suplentes porque aún padece cólicos renales, que también le hicieron pegar el faltazo en los dos últimos entrenamientos del Milrayitas. Damián Timpani se hizo cargo y esta vez pudo estar los 90 minutos dirigiendo al equipo: ya lo había hecho frente a Morón, en el primer partido del año cuando Rizzi estaba suspendido, pero fue expulsado porque el equipo salió tarde a la cancha en el complemento. Una nueva piedra se sumo a la dolencia del DT de Los Andes y tiene nombre: Emanuel Giménez… (FOTO 2)

VOLVIERON DOS REFERENTES: Cubito Cáceres y Alejandro Friedrich volvieron a estar en el primer equipo. El arquero se recuperó del desgarro justo ante su ex equipo, con el que se consagró campeón. “¿No te acordás de Cubito?”, le dijo un hincha del Pincha a otro. Muchos no lo olvidaron: entre ellos recibió el saludo afectuoso de jugadores rivales. ¿Y en cancha? A pesar de que sufrió dos tantos, no tuvo sobresaltos y recién el Pincha se acercó un poco más en el complemento. Solamente sacó una linda de Yassogna y recibió la capitanía cuando Gaby Gandarillas se retiró por lesión. Por su lado, Friedrich, que purgo su suspensión, se contagió del partido: anduvo mejor en la marca que en la generación de fútbol. Lo más sobresaliente es que no recibió tarjetas, ya que lo había hecho en los últimos seis encuentros. (FOTO 3)

GOLES SON AMORES: Si bien no salió entre los titulares, Marcelo Burzac es otro de los jugadores que volvió y pagó su participación en cancha con otro golazo. ¿Recordás los tiros libres del uruguayo Villagrán? El ex Almagro colgó la pelota del ángulo casi sin tomar carrera, ante la estirada estéril de Martín Ríos, como ya lo hizo hecho Lorenzo Frutos en la misma cancha en 1996, aunque con pie izquierdo. Así, Burzac sumó su quinto gol con la Milrayitas y todos de tiro libre: tres zapatazos que colgó de los ángulos y dos de penal. (FOTO 1)

TE CONOZCO: Un futbolista de rubia cabellera estaba entrenando con los suplentes de Estudiantes previo al partido. Sí, el Pato Solchaga estuvo entre los 18 jugadores de los locales y recibió el abrazo y beso de sus ex compañeros. El Rey Sol entró en el complemento y nos hizo pegar lindo susto. En la primera pelota que tocó casi convierte: le dio cruzado tras un centro pasado y pasó muy cerca. Aunque luego se vio al asistente que había levantado su bandera. Otro intento fue cuando sacó un pelotazo mordido que quedó en las manos de Cubito. A pesar de haber perdido, no se cumplió la ley del ex… (FOTO 4)

TRATAME BIEN: Leandro Corulo y el Patricio Grgona mandaron la pelota alto fuerte y lejos hasta sacarla del estadio. Sin embargo, el pelotazo del Pato pareció ser el más premeditado, al mandar la redonda por sobre la platea. De todos modos no llega a ser ni pichón de Gaby Nasta, quien no improvisaba sino paraba la pelota y apuntaba hacia donde la quería colgar. Los dos defensores de Los Andes no fueron los únicos que la trataron mal: las imprecisiones estuvieron a la orden del día y no hubo muchas diferencias futbolísticas entre uno de los que ocupan los primeros puestos (Estudiantes) y otro en los últimos (Los Andes). “¿Sos daltónico?”, le gritó un plateista a Federico Gásperi que le había entregado un pase a un rival. El mismo jugador recibió: “Alárguenle más la cancha al 3”, cuando salió fuera de los límites con pelota dominada y sin marca, tras una pared con Contreras. Ni hablar del goleador Giménez que, previo a sus gritos, recibió solo fuera del área y la colgó arriba del palco…

INVITADOS: Un espía conocido estaba en Caseros ¿James Bond, Columbo o el Superagente 86? No, Eduardo Pizzo estuvo tomando notas mentales. El ex jugador y entrenador del CALA enfrentará a los de Lomas dentro de dos fechas y ya está estudiando al equipo. Otro que estuvo mirando el partido fue el flamante DT del campeón de Primera C, Pato Franzoni, y observó los movimientos para ir adaptándose a la categoría. Para aclarar: General Lamadrid nunca jugó oficialmente con el Milrayitas. Otro ex Rojo estaba merodeando por Caseros: Leonardo Luppino, que jugaba en FC Midland, fue a saludar a varios compañeros aprovechando que finalizó la participación de su equipo en la cuarta categoría. (FOTO 5)

ESTRENO: Si bien no fueron utilizadas, el estadio Ciudad de Caseros se mostró con nuevas adquisiciones: cuatro torres de iluminación que fueron instaladas el 11 de mayo. Es el primer partido oficial que juega una vez colocadas, y pronto podrá hacerlo por la noche en su coqueto y remozado estadio…

Lunes 16 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir