LOS ANDES 1

No aprende de sus errores. El Milrayitas volvió a perder. Ganaba 1-0 por un gol de Darío Ruiz, pero el Torito lo dio vuelta en dos minutos. Igual que el último partido de visitante ante Estudiantes. Así, el Rojo se complica con los promedios...

Por Leandro Saltamerenda

Otra derrota. Otro cachetazo. Los Andes cayó 2-1 ante Nueva Chicago y se complicó de sobremanera con los promedios. Porque ahora fue superado por Comunicaciones y todavía no pudo asegurarse la permanencia en la categoría. Además, esta caída significó el sexto juego sin triunfos y el segundo encuentro consecutivo que ganaba 1-0 y lo regaló increíblemente en dos minutos. No hay explicación. El equipo volvió a perder el rumbo y la mancha se agiganta semana a semana…

La lluvia jugó su partido. Cancha rápida y poca tenencia de pelota en el medio campo. ¿Conclusión? El desarrollo se gráfico cerca de las áreas. Y quien supo entender mejor el mensaje fue el conjunto de Mario Rizzi. Mucha movilidad de tres cuartos hacia arriba y el binomio derecho (Darío Ruiz – José Luis Gómez) que funcionaba a la perfección. La premisa era atacar, pero sin descuidar las espaldas. Y así llegó el primer gol de la noche. Ruiz sacó provecho de un pelotazo y la puso abajo, cerca del palo izquierdo de Monllor. Grito alocado del pibe de Villa Independencia.  Otra vez en las narices del Torito. Otra vez en el arco que da a la calle Boedo.

El 1-0 le sentó bien al dueño de casa. Le permitió controlar los ritmos a su gusto y casi no sufrió sobresaltos en defensa. Es que Chicago poco podía hacer ante la presión de Gandarillas-Friedrich y dependía mucho del individualismo de Pablo Ruiz. En cambio, el Rojo se destacó más por su juego asociado. Cuando se lo propuso hizo circular bien el balón y casi estira la ventaja en el marcador. Sin embargo, el arquero Monllor le ahogó el festejo al Colo Tridente y el primer tiempo se fue apenas con la mínima diferencia.

La segunda etapa fue un falso espejismo. Nada que ver con el Los Andes de antes. Más allá del zurdazo de Alejandro Friedrich que pegó en el travesaño (o palo, como más te guste), Chicago hizo los méritos suficientes para convertirse en el absoluto dominador del partido. De a poco lo fue empujando cerca del arco defendido por Cubito Cáceres y en dos minutos (sí, dos minutos) pasó de vencido a vencedor. Similar a lo que se vivió la fecha anterior en Caseros. El conocido deja vù.

¿Cómo se encontró arriba en el marcador? De la forma más simple: probando de media distancia. Una vieja fórmula en caso de lluvia… Primero remató Rubén Ferrer, el disparo pegó en el palo y en el rebote, Roberto Bochi la empujo a la red. Pasividad Milrayitas por completa. Pero el punto máximo fue 60 segundos después. Ninguno salió a apurar al ingresado Ezequiel Petrovelli y el ex Central Córdoba no tuvo más remedio que poner el 2-1. Como si lo hubiesen invitado a patear...

A pesar de los cambios y de las ganas del Colo Acosta y Luis Bevacqua, Los Andes fue pura impotencia. Contó con algunas oportunidades de igualar, aunque la historia ya estaba escrita. Otro golpe estaba reservado para ellos. Solamente para ellos… 


SINTESIS

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Leandro Corulo, Maxi Barreiro (ST 25` Rodrigo Acosta); José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich (ST 33` Damián Cirillo), Marcelo Burzac (ST 25` Luis Bevacqua); Jonatan Tridente y Luis Rodríguez. Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Federico Arias y Federico García. DT: Mario Rizzi.

Nueva Chicago (2): Daniel Monllor; Leandro Testa, Luciano Precone, Matías Escudero; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe (ST 12` Julio Serrano), Lucas Bustos; Damián Luna (ST 34` Ariel Coronel), Pablo Ruiz (PT 43` Ezequiel Petrovelli) y Ruben Ferrer. Suplentes: Agustín Gómez, José Ramírez, Alejandro Domenez y Eduardo Berón. DT: Mario Finarolli.


Goles: PT 10` Ruiz (LA); ST 18` Bochi (NC) y 19` Petrovelli (NV).

Amonestados: Grgona, Gandarillas y Gómez; Precone, Pepe, Ruiz y Luna (NC).

Expulsados: ST 20` Bochi (NC) y 36` Rodríguez (LA).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Octavio Stewart Ucher y Hugo Páez.

Cancha: Los Andes

Martes 24 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir