A bancar la parada

En Agronomía habrá un duelo picante. Comu y Los Andes se juegan mucho más que tres puntos. Y el entrenador Mario Rizzi ya dio su veredicto. "Confio a pleno en ellos. Lo van a sacar adelante", ponderó el DT.

Por Leandro Saltamerenda

EL DESAFIO DE LUCHAR POR NO DESCENDER: “Lo tomó con mucha autoridad y responsabilidad. Sabiendo que estamos representando a una institución muy grande y en un momento complicado. Más allá de que hayamos conseguido el doble de los puntos obtenidos en la primera rueda sabemos que no es suficiente y me hago cargo de todo".

SU EXPERIENCIA EN ALMAGRO: “Me pasó algo similar y lo sacamos a flote. Además era mucho más grave porque directamente nos tocó ir a pelear por no bajar de categoría y lo conseguimos. Siempre sin traicionar la idea, proponiendo equipos ofensivos, ordenados, sabiendo el deber que tiene cada jugador”.

LAS ULTIMAS FECHAS: “El otro día jugamos contra un equipo que tenía más de 30 unidades que nosotros y no se notó. Y el anterior frente a Estudiantes, tampoco. Pero nos pasó algo increíble. Nos hicieron 4 goles en 5 minutos. Entonces, yo siempre digo que hay situaciones que no tienen otro análisis más que seguir trabajando y resolver algunos errores individuales”.

ATENCION AL CARTERO: “Es un rival que tiene buenos atacantes. No es casualidad que cuente con cuatro números 9. Además, en el medio hay jugadores rápidos y de buen pie. Por ejemplo lo fui a ver contra Flandria para tener una idea más clara y me sorprendió. Y seguramente en un final de campeonato las cosas van a ser más difíciles todavía”.

LOS DESACOPLES DEFENSIVOS: “Yo siempre buscó el arco de enfrente y el otro día me pasó algo raro. Teníamos 7 jugadores defensivos, es decir una línea de cuatro y tres volantes de marca, y en un minuto nos hacen dos goles. Encima un rival que atacaba con tres. Así que hay situaciones que van más allá de lo táctico y de lo que se puede hablar en la semana".

LO BUENO DE ESTE CICLO: "Evidentemente este es un plantel que traía una carga psicológica bastante fuerte. Han pasado entre cuatro y cinco entrenadores y casi 24 encuentros sin ganar. Es como si le hubiese pasado un ciclón por encima. Y a partir de ahí empezamos a trabajar. Por eso destaco la capacidad que tuvimos de ganar el clásico, de traernos un triunfo de Jáuregui después de 30 años o enfrentar a rivales como Chicago, Defensores y Estudiantes y ser superiores que ellos".

COMPLICACIONES MILRAYITAS: “Yo no soy de poner excusas, pero creo que tuvimos mucho mala suerte. Se nos lesionó Cirillo al segundo partido y nunca más pudimos recuperarlo. Y para mí era el mejor delantero del ascenso. Venia de jugar la Sudamericana y de hacerles goles al Palmeiras, al Cerro Porteño, un goleador fenomenal... Después, Burzac estuvo entre 6 y 7 partidos afuera por infiltrarse, porque no quería dejar al equipo tirado. Gandarillas y Friedrich tampoco estuvieron al 100%. O el tema de las expulsiones. Eso sí que nunca lo ví. Qué te expulsen dos jugadores cada tres partidos es una cosa de locos. Y acá sucedió”.
 
EL AMOR PROPIO: “En un orden de prioridades, manejar bien la pelota tal está en el cuarto o quinto lugar. Primero está la cabeza, la mente, la inteligencia, el carácter. Y es en este momento es cuando se necesitan jugadores con más personalidad. Y Los Andes los tiene. Por eso confio a pleno en ellos. Lo van a sacar adelante”.

 

Viernes 27 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir