El primer adelanto

De a poco se comienza a plasmar la idea propuesta por la dupla Timpani-Balsano. Este jueves se desarolló un trabajo táctico y se conocieron algunos indicios de lo que quieren para su equipo. Por la tarde, defensores y volantes hicieron doble turno.

Los Andes solo se preocupa por lo que se viene. Nada de cenizas chilenas, política argentina, fútbol de Primera o tinellización de la TV. Hoy solamente piensa en la Promoción. Es esos dos partidos no deseados que se cruzaron en su camino. Y es lógico. Por eso tanta insistencia del cuerpo técnico en pedir “concentración, compromiso y lealtad por parte del grupo”. De esto se sale todos juntos y trabajando. No hay otra…

La mano  Timpani-Balsano ya comienza a notarse. En la práctica de jueves en Santa Catalina se vieron algunos adelantos de lo que quieren para su equipo. Una formación corta, equilibrada y que gane la famosa segunda jugada. Algo que al Milrayitas le costó horrores a lo largo del torneo. Tanto en la parte defensiva como ofensiva. Una materia que se llevó a marzo…

Así, luego de los trabajos físicos de coordinación y velocidad, la dupla técnica trató de emular con un táctico distintas situaciones de partido. Y paró el primer bosquejo de su Los Andes. Con una alineación similar a la que se vio en Caseros, justamente cuando ellos estuvieron en el banco ante Estudiantes. Cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. ¿Los nombres? Maxi Barreiro, Patricio Grgona, Leandro Corulo, Emir Ham; José Luis Gómez, Federico Arias (Gabriel Gandarillas no estuvo presente a la mañana por un permiso especial), Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Luis Rodríguez.

No hubo fútbol formal ni mucho menos. Se buscó fundamentar la teoría con movimientos y desplazamientos bien logrados. La defensa parada unos metros más adelante, los dos cinco alternando posiciones y sin descuidar la marca, los carrileros y delanteros acompañando la jugada y, a la hora de atacar, “movilidad, simpleza, a dos toques”, como pidió Timpani una y cuántas veces decidió parar la práctica.

Este es el tiempo de corregir y machacar los errores. Después llegará el rival (puede ser Argentinos de Merlo o Central Córdoba) y frente a él tienen que verse los resultados. A seguir trabajando con esta intensidad, muchachos…


ALGUNOS SIGUIERON DE LARGO: Como estaba planificado, en horas de la tarde, defensores y volantes de contención se presentaron en el estadio Eduardo Gallardón para realizar el segundo turno de entrenamiento. Estuvieron presentes Luciano Díaz, Ariel Barros, Dario Ruiz, Maxi Barreiro, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Emir Ham, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Leonardo Fino, Federico Arias y Gabriel Gandarillas.


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a partir de las 10 en el predio de Santa Catalina. A la tarde les tocará doble jornada a los mediocampistas ofensivos y los delanteros.

Jueves 9 de Junio de 2011 | Fútbol Profesional


subir