Empieza a probar

Este sábado se llevó a cabo la primera práctica de fútbol antes de afrontar la Promocíón. Titulares y suplentes empataron 1-1 por espacio de 35 minutos. Luis Rodríguez y Damián Cirillo marcaron los goles del partido. El 4-4-2 lleva una luz de ventaja...

Así lo marcaba el cronograma de tareas: fútbol en la cancha. Y el cuerpo técnico cumplió. Armó el primer ensayo formal con vistas a la Promoción. Titulares y suplentes jugaron por espacio de 35 minutos y le regalaron al sábado una paridad absoluta. Damián Cirillo abrió la cuenta para el conjunto alternativo y empató Luis Rodríguez, de tiro penal. Fue 1-1 y a seguir trabajando…

No distó tanto de la formación que participó el jueves de los ensayos tácticos. Hoy el 4-4-2 parece ser el esquema de cabecera. Le saca una pequeña luz de ventaja al clásico 4-3-1-2. Sobre todo teniendo en cuenta las cosas que hay en juego.

De esa forma, los nombres que se pararon de entrada fueron Walter Cáceres; Maxi Barreiro, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Luis Rodríguez.

Por su parte, el rival salió con Luciano Díaz; Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Juan Barrientos (jugador libre); Claudio Leguizamón, Federico Arias, Fernando Alarcón, Luis Bevacqua; Rodrigo Acosta y Damián Cirillo.

¿Cómo fue el partido en sí? Trabado, con una pequeña superioridad del segundo equipo. Es más, los suplentes parecieron entender mejor el mensaje que partió del cuerpo técnico. Arrancaron el ventaja gracias al gol convertido por el Tanque Cirillo y después de los cambios (en los titulares ingresaron Rodrigo Acosta y Luis Bevacqua en lugar de Jonatan Tridente y José Luis Gómez, respectivamente), la historia se emparejó. Ya en los últimos minutos, el Colo Acosta fue derribado dentro del área y el Mecha Rodríguez, con un derechazo suave, sentenció el 1-1 final.

Sábado 11 de Junio de 2011 | Fútbol Profesional


subir