''Una linda prueba''

El capitán Patricio Grgona habló con el Sitio Oficial después del amistoso de este martes con Lanús. "Hicimos un buen partido. La idea que tiene el entrenador la vamos entendiendo y lo demostramos adentro de la cancha", expresó con optimismo.

¿Cómo viste al equipo en el amistoso ante Lanús?
Creo que hicimos un buen partido. La idea que tiene el entrenador la vamos entendiendo y lo demostramos adentro de la cancha. Trabajamos mucho en varias cositas que debíamos mejorar y estamos potenciando algunas que en los últimos partidos no lo habíamos hecho. Pero lo importante es que seguimos trabajando y en lo anímico estamos más fuertes.

Se vio un partido dinámico, con mucha predisposición de los lados. El Granate tampoco se quedó atrás…
Exactamente. Fue una linda prueba porque Lanús es un equipo que tiene buenas Inferiores, sabe jugar al fútbol y para lo que nosotros estábamos buscando nos sirvió de mucho. Fue una medida interesante. 

¿Este tipo de pruebas puede servir para contrarrestar las ansiedades?
Sí, seguro. Igual, si bien queremos jugar rápido, sabemos que es importante el tiempo que tenemos para preparar la Promoción de la mejor manera posible. Y por eso creo que lo estamos aprovechando.

Desde lo táctico se vieron cambios clave…
Y, es normal. Cada técnico tiene sus ideas de juego y en nosotros está ser inteligentes y adaptarse rápido. Pero me parece que incorporamos bien el mensaje e hicimos un buen partido.

¿En qué se basa la nueva apuesta de Los Andes?
En presionar más arriba, recuperar la pelota mucho más cerca del arco rival y que no haya tanta distancia entre las líneas. La concentración y la mentalidad ganadora va a ser importante para tratar de atacar y lastimar en todo momento.

¿Se asimiló el golpe que significó jugar la Promoción?
En lo personal estoy mejor y al grupo también lo veo bien. Creo que ya hicimos el duelo y nos dimos cuenta que si nos seguíamos lamentando lo que nos había pasado no iba a servir de nada. En este momento necesitamos estar bien de la cabeza y por suerte lo entendieron todos.

Todavía no se definió el rival, ¿Central Córdoba o Argentinos de Merlo?
Cualquiera de los dos va a ser durísimo. A todos los que nos gusta el ascenso y somos de ver o escuchar los partidos sabemos que son equipos que juegan bien y no te regalan nada. Quizás de Central Córdoba tenemos una referencia más cercana porque jugamos hace poco, pero es un momento diferente y hoy hay que pensar en Los Andes, sea cual sea el rival. Si estamos bien podemos ganarle a cualquiera.

Martes 14 de Junio de 2011 | Fútbol Profesional


subir