Reportaje: Maximiliano Natalicchio

Estas fueron algunas reflexiones del volante Milrayitas sobre la derrota de Los Andes.

- ¿El partido no fue como se planificó?

- No, la verdad es que queríamos los tres puntos. Los Andes hizo el desgaste en el primer tiempo. Hasta el gol de Atlanta, Los Andes jugó un partido excelente con opciones de convertir y estuvimos casi siempre en el campo contrario. Dormimos en una pelota parada que terminó en gol. Para el segundo tiempo fuimos desesperadamente a buscarlo, se encerraron bien atrás y no tuvimos claridad. Después del segundo gol de ellos, Los Andes mostró un desorden total que ni siquiera pudo llegar al descuento.

- ¿Por qué Los Andes abusó de los centros de tres cuartos de cancha?

- Lo que ocurrió es que Atlanta se encerraba muy atrás y llegábamos con pelota dominada hasta tirar los centros pero terminamos mal la jugada. O los centros se iban pasados o no cayeron justo donde está el Beto (Yaqué) o un delantero nuestro. Fijate que a ellos le cayó una al siete (Guido Ferreras) y convirtió. No embocamos los centros justos y hay que mejorar en ese aspecto. Creo que Los Andes genera y llega a posición de gol, lo que pasa es que en los últimos metros lo definimos mal.

- ¿Qué le falta a Los Andes para no perder pisada en la pelea por el ascenso?

- Ahora la calentura va a durar un poco porque no nos imaginabamos una derrota. Pero estamos en la tercer fecha y no nos tenemos que caer. Hay que trabajar en lo anímico y seguir porque faltan diecisiete fechas. Falta mucho. Con actitud, Los Andes demostró hoy (por ayer) ir para adelante siempre y hay que seguir igual. Mejorar alguna circunstancia de juego, como, decía antes, de terminar la jugada, llegar a tres cuartos de cancha y no tirar tanto centros y entrar con pelota dominada. También debemos estar atentos en las pelotas paradas, que van tres fechas y nos han metido dos goles por esa vía.

Pablo García

Lunes 18 de Febrero de 2008 | Fútbol Profesional


subir