Unidos hasta la victoria, siempre

No hay mejor postal para explicarlo... Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y ustedes. Los Andes quiere dejar en el camino al Cele y prenderse de nuevo en la pelea. Partido clave. Lomas ya lo vive...

Por Leandro Saltamerenda

Se podrá discutir sistemas tácticos, futbolistas o estilos de juego. Pero hoy en Los Andes nadie se atreve a poner en tela de juicio el buen ánimo y la fortaleza del grupo. El plantel está unido. Y no es un juego de palabras. Es la vida misma. Así se refleja en los entrenamientos, en las concentraciones, en el día a día. Y hoy es un paso adelante. ¿Cuál es el parámetro para justificar este progreso? Qué se adaptó rápido a un ciclo que comenzó hace menos de tres meses y a un vestuario completamente nuevo. Pocos sobrevivientes de la temporada anterior, muchas incorporaciones y chicos de las Inferiores, y un cuerpo técnico que trató de adaptarse a las urgencias del club. Por eso, antes de recibir la visita de Temperley, el Sitio Oficial quiere compartir con el pueblo Milrayitas esta producción que incluye la foto institucional y los testimonios de los protagonistas. Sí, la idea es clara. Jugadores, entrenador, médicos, auxiliares, dirigentes y ustedes, los hinchas. Unidos hasta la victoria, siempre…

“Se viene un rival especial y tiene que prevalecer la clave de este grupo: la unión que mostramos en todo momento”. Claro, directo, sin vueltas. Lo dice el hombre de las mil batallas. Aquel que no podrá estar presente en el Gallardón por esa maldita roja de José Ingenieros. Gabriel Gandarillas no se oculta. Le pone el pecho y nos deja su mensaje a horas de un partido tan esperado. “Contra Temperley quería jugar, pero ya está. Hoy solo tengo la cabeza puesta en acompañar a mis compañeros”, agrega sin dudarlo. Y como Ganda, Alejandro Mena, uno de los lesionados, tampoco quiere quedarse afuera del saludo: “Si bien no puedo jugar, también lo vivo con mucha ansiedad. Y siempre tratando de sumar desde mi lado para que los chicos se sientan respaldados ante un encuentro tan importante. Sabemos que durante esta semana tuvimos la cabeza a mil, pero gracias al apoyo mutuo y de los hinchas, llegamos muy bien”.

¿Cómo lo viven los que juegan? El capitán Germán Noce es el primero en dar su palabra: “Estos son los partidos lindos para jugar. Los que te marcan. Los que te dan ese envión anímico para encarar mucho mejor lo que se viene en el torneo. Siempre decimos que en el grupo se consolida la base de las grandes campañas, y hoy tenemos un plantel sólido. Sabemos que si uno se cae, atrás está el otro para levantarlo. A nosotros nos tocó perder con equipos que no estaban en los planes, pero seguimos adelante y la mentalidad sigue siendo la misma: la de pelear arriba”. ¿Vos que opinás, Pablo Nieva? “Las expectativas son muy grandes. Jugamos de local, con toda la gente a favor y somos consientes de que la obligación es nuestra”, reconoce. Y Maxi Castano agrega: “Estamos con muchas ganas y con la ilusión de tener una buena tarde. Uno entiende cómo se vive en el público y ojalá podamos regalarle un triunfo”.

Hasta ahí los nuevos. En cambio, para José Luis Gómez, más conocedor del paño, saca a relucir las vivencias del campeonato pasado. “El 3-0 fue algo impensado para nosotros y más allá de que después le ganamos en cancha de ellos, tenemos la espina de ese día. Ojalá haya revancha”, reconoce el Pitu. Para Leo Corulo, por su parte, será su primer Los Andes-Temperley en Lomas. Fue titular en el Beranger, pero sabe que el hincha Milrayitas es diferente. “Me imagino una convocatoria y un recibimiento muy bueno”, supone. ¿El central es el único surgido en las Inferiores que debutará en esta clase de partidos? No, ahí viene Emir Ham, el otro de los bautizados. “Estoy contento por este presente. Sinceramente el grupo me ha respaldado mucho en los dos partidos que me tocó jugar y creo que este sábado no va a ser la excepción. Ojalá podamos quedarnos con el triunfo”, completa el Turco. 

Las declaraciones lo reflejan. La foto es una postal evidente. Los hinchas también apoyaron con el Banderazo. Más que nunca a cumplirlo: unidos hasta la victoria, siempre…

 

Viernes 30 de Septiembre de 2011 | Fútbol Profesional


subir