LOS ANDES 1

Los errores se pagan caro. El Rojo jugaba bien, ganaba por un gol de Gómez y a dos del final, Tense sacó provecho de una falla individual para llevarse un punto del Sur. En el descuento, el palo le dijo no a Romero.

Por Leandro Saltamerenda

Cuánta razón tiene ese socio vitalicio que se va del Gallardón masticando bronca. “Otra vez dejamos escapar dos puntos increíbles”, decía mientras cruzaba la avenida Santa Fe. Es que Los Andes volvió a tropezar con la misma moneda: un error individual lo dejó con el grito atragantado. Cuando pensamos que la película de Chicago y Temperley había terminado, Platense sumó un nuevo capítulo a la zaga. Déjà vu, historia repetida, como quieras llamarlo. Lo cierto es que el Milrayitas no pudo cerrarlo y tras una jugada desafortunada de Germán Noce, Javier Molina hizo el resto. Empate inmerecido. Empate que se festejó en Vicente López y se lamentó en Lomas.

No alcanzó con el buen juego, tampoco con el cabezazo goleador de José Luis Gómez. Si bien arrancó mejor Platense, después del cuarto de hora, el conjunto de Raúl Cascini se acomodó en el campo y justificó su superioridad con un funcionamiento táctico superlativo. Sin situaciones de peligro en su arco, excepto esa salvada sobre la línea de Noce al comenzar el segundo tiempo, el local se mostró siempre protagonista, cubrió bien los espacios y nunca dejó crecer a su rival. ¿Dónde estuvo la clave? En el nivel de sus volantes internos. Tanto Emmanuel Frances, la figura de la tarde, como Gabriel Gandarillas potenciaron su compatibilidad y dejaron sin reacción a los mediocampistas Calamares. Si Ganda apretaba, Francés hacía los relevos, y viceversa. De manual. De memoria.

De esa forma, Los Andes se sobrepuso a un inicio adverso y la pelota empezó a pasar más por los hombres de gestación de juego: Franco Asencio y el Pitu Gómez. Y aunque usted no lo crea, después de tanto toqueteo, la chance más clara de la etapa inicial llegó con una pelota parada. Emir Ham envió un tiro libre cerrado y Pablo Nieva, por el fondo, se lo perdió por arriba. Era un aviso, una señal. El gol vendría por esa vía…

Si Los Andes logró ponerse arriba fue por su paciencia. Tuvo control de balón y distribución. Y con tanto dominio era lógico el gol de Lomas. A los 24 llegó el climax. Un nuevo centro cayó sobre el área visitante y Gómez, con un cabezazo a contrapierna de Martín Bernacchia, puso el 1-0. Justicia en el Sur. Ganaba quien debía ganar…

Era un partido casi redondo. El Milrayitas manejaba los tiempos, jugaba bien frente a uno de los candidatos y se daba el gusto de disfrutar del debut de uno de sus joyas de Inferiores: Martín Rose (de buen partido). Sin embargo, a falta de dos minutos para el cierre, llegó un error en la salida y el Payaso Molina consiguió la igualdad. El escenario estaba claro: sin proponérselo, Platense llegaba al gol.

¿Partido terminado? No, todavía quedaba suspenso. El Milrayitas, herido en su orgullo, tuvo resto físico y contó con un par de oportunidades más. Una detrás de la otra; a los 46 y los 48. Primero el ingresado Acosta que remató por encima del travesaño, y después el palo que le dijo no al testazo de Leo Romero. Esa fue la última y no entró. Ahora sí, el árbitro Meineri bajó los brazos y empate consumado. Otra vez masticamos bronca…

 

SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Franco Asencio (ST 16` Martín Rose); Maximiliano Castano (ST 10` Rodrigo Acosta) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda y Gastón Lucano. DT: Raúl Cascini.

Platense (1): Martín Bernacchia; Osvaldo Vila, Angel Puertas, Ramiro Fassi, Maximiliano Barreiro; Federico Carneiro, Guido Redondo (ST 30` Luis Solignac), Jonathan Zacaría (PT 28` Agustín Sanfilippo); Alfredo Abalos, Marcos Cáceres y Alexis Blanco (ST 19` Javier Molina). Suplentes: Nicolás Angelotti, José Luis Barreal, Javier Menghini y Lautaro Baeza. DT: Fabián Nardozza.


Goles: ST 24` José Luis Gómez (LA) y 43` Javier Molina (P).

Amonestados: PT 18` Asencio (LA), 36` Fassi (P); ST 48` Corulo (LA).

Arbitro: Gastón Meineri.

Asistentes: Gustavo Penzotti y Andrés Prendel.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 9.454

Sábado 15 de Octubre de 2011 | Fútbol Profesional


subir