Color local

Jugadores que pasaron por el club, otros que vistieron la camiseta Marrón, la vuelta a la titularidad de Lucho, el debut de la joyita, las comparaciones no son odiosos, una voz del estadio apurada y lo que viene. Todo en el Sitio Oficial.

Por Paul Bordis

A VOS TE CONOZCO: En el equipo titular de Platense estuvieron presentes dos jugadores que defendieron la camiseta de Los Andes. Hablamos de Maximiliano Barreiro, quien jugó el torneo anterior en el Milrayitas y fue bien recibido por el público y por sus ex compañeros en el saludo inicial, y Ángel Puertas, aquel férreo defensor que vistió los colores rojos y blancos en la temporada 2003/2004 en el Nacional B, aunque este último no tuvo la misma suerte y cosechó diversos insultos por parte del público local a lo largo de los 90 minutos. Del otro lado estaba Maximiliano Castano, de reciente paso por el Calamar, y estuvo a los besos y a los abrazos con sus antiguos compañeros. Es más, en la previa hasta se sacó una foto con el central Ramiro Fassi, quien durante el partido el defensor se olvidó de la amistad y lo atendió varias veces al volante. Cabe recordar que el director técnico de Los Andes, Raúl Cascini, hizo las inferiores en el equipo de Saavedra y debutó con el Calamar en Primera División en enero de 1990. (FOTO 2, 3 y 4)

VOLVIÓ AL ARCO: Luciano Díaz volvió a defender los tres palos como titular en el torneo de la B Metro luego de 174 días. La última vez que había salido al campo de juego desde el inicio fue en el torneo pasado y en reemplazo de un lesionado Walter Cáceres, por la 36° fecha ante Acassuso y en cancha de Platense, partido que finalizó en caída por 3-0, con un dato curioso a cerca del último gol: lo convirtió el hoy goleador del Milrayitas con 8 tantos, Leonardo Romero. Previo a este encuentro, había sido titular en el empate que derivó la eliminación por penales ante Deportivo Riestra en la Copa Argentina, partido que Los Andes afrontó con un equipo conformado por suplentes. (FOTO 5)

SU PRIMERA VEZ: Martín Rose hizo su debut con la camiseta de Los Andes cuando ingresó a los 16 minutos de la segunda etapa en lugar de Franco Asencio. De formación milrayitas, el juvenil que estuvo en Europa y fue figura en la Quinta División tuvo su bautismo con los colores nada más ni nada menos que en el Eduardo Gallardón, luego de haber sido convocado varias veces al banco de suplentes pero sin tener la suerte de ingresar. Éxitos y lo mejor en esta nueva etapa, Martín… (FOTO 6)

¿ESTABAS APURADO, NO?: Cuando faltaban dos minutos para que finalizara el primer tiempo, trabaron fuerte dos jugadores en el medio del campo de juego, lo que produjo que el árbitro Meineri sancionara un tiro libre pitando fuerte y señalando hacia la mitad de cancha. Todo bien hasta ahí, lo curioso se dio cuando pitó el referí. La voz del estadio se comió el amague y mandó la música anunciando el comienzo del entretiempo pensando que era el gesto que significaba el final del primer tiempo cuando aún restaba algo más por jugarse.

NO PUEDE LIQUIDARLOS: Otra vez Los Andes dejó en el camino dos puntos por no encontrar la manera de sentenciar los partidos y llevarse una victoria tranquila. Tal como le pasó ante Nueva Chicago en Mataderos y ante Témperley como local, el Milrayitas sufrió el empate, que tira por la borda todo el buen trabajo realizado en equipo, tanto en ofensiva como en la distribución de la pelota y en situaciones de gol. Un error a los 43 minutos del complemento le permitió al Calamar marcar injustamente y llevarse de Lomas una igualdad cuando no había tenido ninguna situación clara de gol. A ver si podemos mejorar…

QUE TERMINE IGUAL: Con este empate, Los Andes alcanzó la suma de 16 unidades en 11 partidos disputados. Lo curioso de este dato es que en la campaña del Nacional B 1999/2000, el Milrayitas también había llegado a la undécima fecha con 16 puntos, una casualidad con el presente torneo. La diferencia es que actualmente Los Andes obtuvo 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas cuando once años atrás se habían cosechado en la misma cantidad de fechas, 3 victorias, 7 empates y 1 caída. Ojala sea más que una mera coincidencia y finalice con una alegría similar a la de ese inolvidable campeonato.

SE VIENE LA SEGUIDILLA: Después de este empate ante Platense, el plantel tendrá el domingo libre y volverá a las prácticas este lunes en el Campo Recreativo Pasteleros. El Rojo deberá visitar el próximo viernes a las 21 al Deportivo Morón y luego jugará el partido pendiente de la primera fecha ante Acassuso: irá el martes 25 a las 15:30, en el estadio del Calamar.Un éxito

Domingo 16 de Octubre de 2011 | Fútbol Profesional


subir