Unidos por la Sede

Pablo Vecchio y Gabriel Cerpa son dos de los referentes del Grupo Sede e integran la Subcomisión. En este contacto con el Sitio Oficial explican cómo fueron los primeros pasos en esta lucha y el proceder. Acompañemos: todos somos parte de esta historia...

Hoy la recuperación de la Sede Social es la preocupación mayor del socio de Los Andes y ustedes forman parte de un pilar de lucha importante como es el denominado Grupo Sede. ¿Cómo fue su aparición?
Gabriel Cerpa:
El Grupo Sede surgió a fines del año pasado cuando un grupo de 4 o 5 socios preguntaron casi sin quererlo la situación de la Sede Social y destaparon una olla que hasta el día de hoy es inmensa. A partir de aquella consulta tuvieron la idea de plasmarlo en el Facebook y se empezó una movida más grande. Muchos de nosotros nos sumamos en la segunda camada y me acuerdo que planteamos la posibilidad de hacer una reunión informativa en el club, pero como la dirigencia anterior no nos dio lugar al pedido decidimos hacerlo en el Club Almafuerte, donde asistieron más o menos entre 200 y 250 personas, y ahí empezó la lucha más fuerte.
Pablo Vecchio: (interrumpe) Me acuerdo que uno de los chicos levantó la mano y propuso hacer una marcha. Así que decimos votar en el momento y espontáneamente nos comprometimos en dar el primer paso. Para nosotros fue importante porque a esta primera movilización asistieron casi 500 personas y tenemos entendido que el concesionario, el Sr. Amícolo, llamó a la Comisión Directiva para llegar a un acuerdo y no hubo respuestas de nuestros dirigentes. Entonces, el Grupo Sede decidió esperar a la Asamblea de Representantes para presentar su propuesta y la Comisión tampocó nos escuchó porque según ellos no estaba en la Orden del Día. Encima tuvimos algunos problemas y quisimos esperar hasta la asunción de las nuevas autoridades. Y hoy estamos acá, trabajando a la par.
Gabriel Cerpa: Cuando salimos de la reunión en Almafuerte, convocamos a los hinchas por Facebook, por mails, por radio y se armó un grupo más grande que comenzó a trabajar prácticamente todas las semanas. Hicimos más charlas, buscamos alternativas al contrato y termínanos armando una reunión familiar en la Plaza Libertad. Si bien para algunos no fue convocante, para nosotros sí porque llevamos casi 200 personas un día que no era de partido y hubo muchos hinchas que se acercaron y pudimos juntar firmas para presentar algún tipo de petitorio en el Municipio. Y como bien dijo Pablo, creímos que nuestra gran oportunidad era la Asamblea de Representantes. Visitamos a más de 40 representantes de socios, a quienes le llevamos uno por uno la carpeta que había sido rechazada por la Comisión Directiva, pero lamentablemente la Asamblea no fue nada favorable nosotros. Así que decidimos postergar todo hasta que asuma la nueva dirigencia y apenas entraron en funciones, el Dr. Paladino se comprometió a que éste sea uno de los temas prioritarios de su gestión.

La actual Comisión Directiva oficiliazó el Grupo Sede y muchos de muchos de ustedes integran la Subcomisión de Recuperación de la Sede. ¿Cómo lo tomaron? ¿Cuánto representó este apoyo?
Pablo Vecchio:
Y fue muy importante porque llegamos a la conclusión que tanto la Comisión Directiva como nuestro grupo estamos trabajando por un objetivo en común y por el bien del club. Yo creo que todos juntos tenemos que estar convencidos en esta lucha y tenemos que llegar a cumplir nuestro objetivo. Es decir, recuperar la sede y que sea utilizada por los socios, sus verdaderos dueños.

En los últimos días se decidió accionar en un punto importante del contrato como es la restricción en el acceso al no socio. ¿En qué consiste el mismo?
Gabriel Cerpa:
Sí, a partir del lunes 17 de octubre implementamos el control de seguridad estricto a la sede, es decir que el que no es socio del club no puede ingresar a las instalaciones como lo estipula la cláusula tercera, párrafo 2. Y nuestra idea es que esta medida siga hasta el final, como ustedes lo reflejaron en su título la nota de la semana pasada.
Pablo Vecchio: Además, ante esta decisión tuvimos la respuesta equivocada del concesionario, quien optó por cerrar las instalaciones, irse a su casa y no dar la cara ante la gente que contrató su servicio y le pagó de buena fe el mes. Y por si fuera poco dejó un cartel, el cual dice que por problemas con el club, ajenos a él, las instalaciones están cerradas. Esto me parece una verdadera locura. Hoy no hay ningún conflicto y lo único que estamos haciendo nosotros es cumplir el contrato.
Gabriel Cerpa: Claro, estamos cumpliendo el contrato a rajatabla, como se tendría que haber hecho desde un principio. Por eso le agradecemos profundamente a la Comisión Directiva actual por la posibilidad que nos están dando de participar y de debatir ideas. Gracias a Paladino, al secretario Ferreyra que nos escuchó en todo momento, a Lisanti y tanto otros más
Pablo Vecchio: Y algo más. El concesionario también dejó sentado que lo tomó por sorpresa y es totalmente falso. Nosotros le enviamos una carta la semana pasada notificándole la medida que íbamos a adoptar y ahora sale con esto. La verdad, no tiene explicación.

Ustedes son jóvenes y quizás la cara visible de este grupo, ¿cómo se sigue adelante ante tanta ausencia, tantos años de incumplimiento de parte del consesionario?
Gabriel Cerpa:
El tema de referirse a los años anteriores yo lo veo plasmado en un video que nosotros publicamos en el facebook de Sede Los Andes, donde a María Cristina, una hincha conocida como la Gallega, se le escapan varias lágrimas al hablar de la sede y ese es el punto donde nosotros queremos llegar. A la nostalgia de todas las personas mayores que hicieron grande a Los Andes, a los que metieron un peso en este club, a los Agosti, los Palacios y tanto otros más. Nosotros queremos recuperarla por ellos y por el futuro de todos. Porque hoy en día, este edificio no cumple ningún rol social para lo que es el club Los Andes. Deseamos que todos se puedan formar acá como nos formamos nosotros en la cancha y sienta lo que es la camiseta, los colores, la familia.
Pablo Vecchio: Ya perdimos mucho tiempo y no queremos que nos siga pasando. Estamos ilusionados con que los chicos puedan hacer papi, las chicas aerobics, natación, y los más grandes podamos juntarnos a comer entre amigos y no tener que salir a un lugar de Lomas como nos pasó últimamente. Queremos una confitería, un lugar para contar anécdotas, reflexionar del partido y ese rincón es nuestra casa, nuestra sede.
Gabriel Cerpa: Sí, juntarnos a hablar de Los Andes como lo hacían nuestros abuelos, como lo hacían nuestros viejos. Hoy lamentablemente este espacio no lo tenemos y es muy triste.

¿Cuáles son los próximos pasos a seguir en esta lucha?
Pablo Vecchio:
Esto no es matemática y 2+2 es 4. Nosotros no sabemos cuánto va a durar, pero como primera medida empezamos con este control y hay muchas cosas planeadas para hacer. Pero todo a su debido momento. Quizás hay muchos chicos que quieren armar otra marcha, un escrache, y puede ser una opción. Eso sí, de violencia nada y siempre dentro de la ley. Porque nosotros somos un club social y queremos recuperar la sede para la familia. Además hay un juicio que sigue y si bien los tiempos de la justicia sabemos que son lentos, de una manera u otra vamos cumplir nuestro objetivo.
Gabriel Cerpa: Eso mismo. Nosotros no descartamos la posibilidad de que hagamos una nueva marcha o todas las que sean necesarias. También queremos hacer sentir el rigor y que esto tome trascendencia a nivel partido. Porque Los Andes es el club más grande de Lomas y sería bueno que las autoridades municipales entren en escena. Pero tampoco queremos adelantarnos, ya que es todo muy cambiante.
Pablo Vecchio: Exacto. Además seguramente el consesionario tampoco se va a quedar quieto y no podemos dejarnos estar. Esta lucha es día a día, hora a hora y sigue.
Gabriel Cerpa: Por supuesto necesitamos el apoyo de la gente. Obviamente de la dirigencia ya lo tenemos y se agradece nuevamente. Pero por sobretodo del hincha, del socio, del vecino… Por favor, qué nos ayude a recuperar nuestra sede que hoy no tenemos. Porque sinceramente no podemos hacer el uso y el goce de las instalaciones. Cualquier sugerencia que tengan son bienvenidas y nos pueden escribir al facebook del Grupo Sede o vía mail a recuperemossedecala@gmail.com. Así que estamos abiertos a las propuestas que tengan y que nos acompañen a trabajar en pos de un Los Andes mucho más grande de lo que es.

 

LA SEDE ES DE LOS SOCIOS DE LOS ANDES

Miércoles 19 de Octubre de 2011 | Info Diaria


subir