Apostillas

Siempre tenemos algo más por contar... Las locuras del Pitu goleador, los saludos entre los viejos conocidos, intrusos en Vicente López, un actor paraguayo, todo tipo de rachas y la lesión del Pelado.

Por Pablo García

TE CONOZCO: A principio de temporada dos íconos de ambos clubes pasaron a los bandos contrarios. De un lado está el goleador Leo Romero saludados por sus ex compañeros y hasta tuvo una efímera ovación dedicada por los pocos hinchas locales que estaban apostados en la tribuna a espaldas a la avenida General Paz. Poco hizo Leo: se la sacaron del buche en la primera etapa e hizo una linda apilada pero lo derribaron a pocos centímetros del área cuando iba a encarar a Ruhl. Del otro lado estuvo Pato Grgona, quien dejó un lindo recuerdo en el club y se saludó con todos tanto antes como después del partido. Sin embargo, los dejó con un susto cuando cabeceó entrando solo que reventó el travesaño. Historia especial entre Marcelo Espina y Raúl Cascini: volvieron a juntarse en la cancha de Platense, donde fueron compañeros, aunque esta tarde no jugaba el Calamar. (FOTO 1, 2 y 3)

GOLES SON AMORES: ¿Tenían al Pitu Gómez como goleador? Es que el volante sumó confianza y desde bastante lejos metió un tiro esquinado que se coló al lado del palo de Ruhl. Sí, tanta fe se tiene que patea hasta los tiros libres. Aunque en el complemento hubo uno de ellos que de una inmejorable posición (en la medialuna y casi pisando el área) y la mandó al diablo. Previamente había construido una gran jugada con Leo Romero, pero el 1 local le ahogó el grito. “Es imposible que haga dos goles”, tiró entre risas el Pitu, tras el partido. De todas maneras viene en un buen ritmo de festejos, ya que tiene una racha de tres goles consecutivos, uno por partido y así llegó a cuatro en el torneo. Parece que Leo Romero deberá seguir convirtiendo, porque el Pitu suma de a poco y lo sigue de cerca. (FOTO 4 y 5)

MUCHOS VISITANTES: Una platea plagada de personajes que estuvo observando el partido: Fito Della Picca junto a Salvador Daniele; Pablito Cameroni se saludó con el ex arquero Hugo Giménez, ambos ex CALA, y más alejado estaba el Pato Franzoni, entrenador de General Lamadrid. Varios dirigentes del Milrayitas en la tribuna sumaban casi la misma cantidad que los hinchas locales. Es allí donde se gestó la disputa entre los de Los Andes y el Gordo Cobelli, quien levantaba tres dedos a la tribuna recordando aquel partido cuando jugaba con la camiseta Celeste. Pero la contestación más fuerte llegó de la tribuna local. Luego de una infracción a un compañero le gritaron: “Por lo menos agarrá la camilla, Cobelli”, que demuestra el rendimiento del delantero… (FOTO 6 y 7)

DE RACHAS: Ocho partidos consecutivos sin derrotas para Los Andes, con mitad victorias e igualdades, la famosa “media inglesa”, y está cerca de la que cosechó en 2010, de la mano de Cachín Blanco (nueve partidos sin caídas). Parece que las cábalas están dando resultado: A las que había, se sumaron que Martín Rose canta canciones de folclore en la concentración y previo a bajar del micro todos entonan una canción de cancha. En esta ocasión sonó bien fuerte: “Dale, dale Ro, hay que ganar para volver al Nacional…”. Pero también hay seguidillas que se rompen: a Acassuso se le rompió la racha de cinco juegos consecutivos ganándole a Los Andes, y el Rojo, casualmente, le volvió a ganar de visitante después de 56 años.

PREMIO AL MEJOR ACTOR: Angel Alonso tuvo un choque con un delantero y cayó fuera de los límites del campo de juego. Se tomaba fuerte la pierna, pero el partido no se detenía. Entonces, luego de varios segundos en el piso, el defensor comenzó a dar varias vueltas en el terreno hasta llegar dentro del campo para que el árbitro interrumpiese el encuentro. Otro que le quiere quitar el sueño es Arnaldo André, entre los mejores actores paraguayos en Argentina… (FOTO 8)

UNO MÁS PARA LA ENFERMERÍA: Si bien Franco Asencio y Alejandro Mena están cerca de su recuperación completa, se sumó a la lista de lesionados Maxi Castano, quien se retiró en el primer período con una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Si bien se deberá realizar estudios en las próximas horas, es difícil que pueda jugar el sábado contra Sarmiento. (FOTO 9)

Miércoles 26 de Octubre de 2011 | Fútbol Profesional

subir