No claudica

"Este grupo demostró que después de cada golpe se pudo levantar y con San Carlos no va a ser la excepción", expresó Leo Corulo en la previa del partido ante el Villero. Para ustedes, 7 preguntas de cabecera...


¿Costó superar la derrota con Sarmiento?
Sí, el partido pasó y dimos vuelta la página rápido. Desde el lunes estamos pensando en San Carlos. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival duro, que la cancha es complicada, pero por suerte, este grupo demostró que después de cada golpe se pudo levantar y con ellos no va a ser la excepción. 

¿Cómo se explica que Los Andes ha sumado más puntos de visitante que de local?
Y quizás en el hecho de que hay equipos que en nuestra cancha vienen a esperarnos y se te meten tanto atrás que es difícil entrarles. En cambio, cuando nos toca que salir de Lomas, el rival te ataca un poco más y a nosotros jugar con espacios nos favorece. Pero son cuestiones del juego.

El otro día la mayoría coincidió que fue uno de los peores partidos del torneo, ¿fue fuerte la autocrítica?
Tal cual. No tuvimos una buena actuación, y hubo tiempo suficiente para trabajar y corregir los errores que cometimos. Por eso, hoy rescato las cosas positivas que veníamos haciendo y mi pensamiento es que una derrota no puede desviarnos del camino.

¿Les pasó factura el hecho de haber jugado tres partidos en tan solo 9 días?
No es hablar con el resultado puesto, pero ese tipo de cuestiones siempre se sienten. Ellos venían descansados, nosotros con un trajín importante y en el algún momento del partido influye. Igual, tampoco quiero tapar la realidad. Nosotros no tuvimos un buen día y perdimos merecidamente. Va más allá de los días de descanso o la parte física.

Te llevo directamente a San Carlos, ¿qué encuentro te imaginás?
Y un partido trabado, en una cancha chica y con mucha pierna fuerta. Similar a lo que fue en la pretemporada. Pero va a ser nuestra tratar de sacar a relucir las virtudes y no darle ningún tipo de ventajas. Hoy si te equivocas, lo pagás caro y no queremos que pase.

El último partido oficial entre ambos fue aquella derrota que significó la Promoción para Los Andes, ¿pesa a la hora de salir a la cancha?
No, para nada. Esa etapa ya la pasamos, ya la sufrimos y ahora disfrutamos este momento. Y creo que en la cabeza de un jugador no juega. Cada partido es una historia distinta y no tiene ninguna comparación con lo que fue. Además este es un grupo completamente nuevo y muchos de los chicos no lo vivieron.

Pese a la derrota, el otro día muchos hinchas aplaudieron y otros tal vez se fueron desilusionados, ¿cómo tomaron esta reacción casi ambigua?
Tranquilos, sabemos que el hincha vive el fútbol muy intenso y estamos acostumbramos a este tipo de cosas. Los Andes es un grande y convivimos todos los días con la necesidad de ganar. Por eso entendemos a la gente y también nos fuimos con bronca y sabiendo que habíamos hecho las cosas mal. Pero ahora nos volvemos a ilusionar y ojalá que les podamos regalar ese triunfo que tanto anhelamos. 

Viernes 4 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir