Color local

La victoria con Lamadrid dejó algunas perlitas. Los goles de Leo Romero que siguen llegando, los penales no sancionados, los conocidos de siempre, la bandera que habla y un problema de fondo...

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: Luego de tres encuentros sin convertir, nuestro artillero Leo Romero aprovechó su única oportunidad en el partido y volvió al gol con un certero cabezazo. Leo es una bestia de área que demuestra en cada instancia de definición que fuera sencillo meterla. Aunque no fue lo único que hizo porque además bajó de cabeza todos los pelotazos de sus compañeros. Este nuevo grito fue la revancha de la semana anterior que también desvió la redonda con un testazo pero pegó en el poste. ¿Y en ante Platense en el último minuto? Quizás hubiese significado que sea el máximo goleador del torneo y Los Andes tenga más puntos y mejor colocado. Leo sigue casi en la cima de la tabla de goleadores del torneo con 11 alegrías en 16 partidos y a tan solo un grito del pichichi del torneo, Gastón Grecco. (FOTO 1 y 2)

¿NO FUE PENAL, STEWART?: El línea número uno estuvo bastante atareado en el primer período. El chiquitín Bogado se preparaba dentro del área para dar su remate ante Granero pero en ese momento un defensor visitante se tiró al piso desde atrás y arrastró pelota y jugador al mismo tiempo. Luego, Castano ganó en velocidad pero cuando entraba al área Nicolás Pizarro probó la calidad de la tela de la camiseta Milrayitas de un tirón. Toda la tribuna gritó al unísono la pena máxima: ¡Penal! Y cuanta verdad había en el reclamo, aunque Vilgliano decretó tiro libre en el borde del área (¡la línea forma parte de la misma, juez! y la posterior amonestación al defensor. En esta última jugada le empezaron apuntar al lineman que estaba más cerca de la infracción, ya que un gol más hubiese tranquilizado las aguas y no verse con la soga al cuello. Vale decir que Stewart acertó con la posición adelantada del Pitu Gómez que finalizó con la redonda dentro del arco. (FOTO 3 y 4)

TE CONOZCO: Nos estuvieron visitando dos ex Los Andes pero en este caso de la vereda de enfrente con la casaca de Lama: Javier Berges y Juan Manuel Ledesma. El Conejo, quien ya había enfrentado al CALA con otra camiseta (Flandria y Español), llegó al Gallardón y generó sorpresa: capitán y con la número diez en la espalda. Saludo a los pocos ex compañeros que quedan en el club como Lucho Díaz y Leandro Corulo. También se acercó al banco de suplentes y se abrazó con el Colo Acosta y Legui. Si hasta Ale Mena recibió un saludo, ya que ambos se conocían cuando jugaban baby fútbol. Por su lado, Manolo Ledesma enfrentó por primera vez a Los Andes ¿No te acordabas del pelilargo con sus pronunciadas cejas que fue traído por Eduardo Pizzo? Jugó apenas siete encuentros del Apertura 2006 con la Milrayitas. Claro que no tenía muchos a quien saludar, ya que ni Lucho Díaz (el que tiene más temporadas en el plantel) no llegó a conocerlo por cuestión de meses (llegó en el Clausura 2007). Sin embargo, en el banco estaba Mauricio Di Benedetto (otro que recibió los saludos del Cone), que también formaba parte del plantel de su campaña en Lomas. Ledesma ocupaba el andarivel izquierdo de la defensa y el Tano lo hacía por derecha. (FOTO 5, 6 y 7)

CLEMENTE ESTÁ PRESENTE: Contra Lama, bandera más observada fue la de Clemente Rodríguez que volvió a la celeste y blanca en el partido de la eliminatoria contra Bolivia, donde fue ovacionado durante el partido en el mismísimo Monumental, a pesar de su presente en Boca Juniors. Nunca falta la bandera homenaje y el cariño de la gente de Lomas en el mismo Gallardón para el Peladito que vistió la Milrayitas en las inferiores y fue figura en el empate del último viernes. (FOTO 8)

LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA: El Carcelero cayó por tercera vez en este campeonato abriendo un historial: ya habían pasado Nueva Chicago y Platense, y ahora le sumamos a Los Andes. El Milrayitas, entre los últimos que comenzó ganando fueron Villa San Carlos, Aldosivi y Tristán Suárez.

DEFENSA DIEZMADA: Si bien el regreso de Ale Mena a la cancha es motivo de alegría, por otro lado preocupa que se haya tenido que ir con una molestia Pablo Nieva. Cascini adelantó en la conferencia que el Pelado no va a tener problemas en llegar al partido contra Armenio porque salió por una dificultad menor (esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento del viernes) y no quería arriesgarlo. A esto se suma que el Mosquito tendrá una baja sensible: Leandro Corulo llegó a la quinta amarilla y no podrá entre los 18 que entren a la cancha el sábado en Ingeniero Maschwitz. (FOTO 9)

Domingo 13 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir