Problema de fondo

Defensas bajas. Ante Armenio no podrá jugar Leo Corulo (cinco amarillas) y Ale Mena sigue con molestias en la rodilla derecha. Lo positivo es que Nieva dejó atrás un esguince de tobillo. Mientras tanto, el profe Diego Cinello los lleva al trote...

No fue casualidad. A lo largo del torneo nos hemos cansado de destacar el buen trabajo de nuestros centrales. Salvo pequeñas excepciones, el gol de Villa San Carlos por citar el ejemplo más significativo, la zaga no nos dejó a pata. Fue garantía de confianza. Pablo Nieva tuvo asistencia perfecta y entre Alejandro Mena, primero, y Leandro Corulo, después, se alternaron la zaga con buenos rendimientos. Sin embargo, de cara al partido del domingo con Armenio, el entrenador Raúl Cascini estará obligado a mover las piezas de la defensa. Sin dudas, un problema de fondo…

Vamos a lo concreto. Por empezar, Leo Corulo, uno de los jugadores más regulares del torneo, no podrá jugar por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. Además, Alejandro Mena, candidato a reemplazarlo, se resintió en la práctica de fútbol del lunes de una vieja lesión (molestias en la rodilla derecha) y este martes volvió a trabajar en forma diferenciada. ¿Y Nieva? ¿No salió lesionado ante Lamadrid? Tranquilos, muchachos. En este caso no hay que preocuparse: fue un esguince leve de tobillo. El Pelado se entrenó a la par de sus compañeros.

En cuanto a la práctica realizada en el Campo Recreativo de Pasteleros, la jornada vino con mucha actividad. Fiel a su estilo, el preparador físico Diego Cinello se cargó el grupo al hombro y armó una rutina por demás intensa. “Qué el Sitio Oficial tome nota y se enteren los periodistas y los hinchas: empezamos la pretemporada antes que el resto“, decía uno de los referentes mientras buscaba oxígeno cerca de la sombra.  

Así, en la primera parte del entrenamiento, los jugadores de campo completaron un circuito de saltos pliometricos, velocidad y transferencias por estaciones, y para el final quedó un anaeróbico alactico en espacios reducidos. Bienvenida la pelota: movimientos técnicos de 2 vs 2 y 5 vs 2. ¿Qué pasó con los arqueros? Para ellos también hubo: hicieron ejercicios de potencia junto al ayudante Daniel Rui.

Si las defensas están bajas que no se note. El Milrayitas lo combate haciendo hincapié en la parte física. El profe Cinello, la intensidad de los trabajos y la escuela de Santella en estado puro…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este miércoles a partir de las 16 en el estadio Eduardo Gallardón. 

Martes 15 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir