A suerte y verdad

Jornada clave para las Inferiores del Básquet. Los Andes recibe este domingo a 17 de Agosto y se ilusiona con aumentar las chances de quedarse en la categoría. "Nos jugamos el año en un partido", afirmó el presidente Ariel Zavatto.

Por Leandro Saltamerenda

El año está llegando a su fin y las Inferiores del básquet quieren cerrarlo de la mejor forma. Este domingo a partir de las 14 habrá jornada de la buena en el gimnasio del Gallardón. Es que Los Andes enfrentará a 17 de Agosto con un solo objetivo: sumar. Recordemos que el Milrayitas, después de conseguir dos ascensos en forma consecutiva, está luchando por permanecer en el Nivel 6 de la Federación Regional de Capital Federal. Hoy el Rojo está a tiro de Arquitectura, el último equipo que estaría consiguiendo la salvezza. Dos puntos son los que los distancian, pero el conjunto de Lomas tiene tres partidos menos. Así, con la calculadora en la mano, conversamos con el presidente Ariel Zavatto y palpitamos una fecha que puede ser decisiva. Vamos chicos…


¿Cómo esperan esta jornada ante 17 de Agosto?
Bien, tranquilos, con mucha expectativa. Tenemos que ganar el último partido para seguir con chances de salvarnos. Sinceramente nos mató que el fútbol juegue el domingo porque el plantel iba a venirnos a alentar por propia voluntad y ahora no puede. Pero igualmente se está corriendo la bola de que es una final y va a haber una buena convocatoria de público.

En otra nota nos decías de la dificultad del Grupo y que iba a ser difícil mantener la categoría. Hoy están más cerca de cumplir el objetivo…
Lógico. Lo que pasa es que arrancamos mal, perdiendo los primeros cinco partidos, y en la segunda rueda los ganamos. Es decir con dos triunfos más en la primera etapa estábamos salvados. Pero bueno, ya está. Ahora con 17 de Agosto es fundamental y ojalá se puedan ganar dos de los 3 partidos.

¿Lucha palo a palo con Arquitectura?
Sí, seguro. Nosotros estamos a dos puntos, pero tenemos tres partidos menos. El problema es que cerramos con Lanús y Monte Grande, primero y segundo de la Tabla General, y ellos tienen dos fechas muy accesibles ante Gimnasia de Lomas y Reconquista.  

¿Haber ido de menor a mayor a lo largo de la temporada les dio la pauta de que un hubo un crecimiento a nivel grupo importante?
Ni hablar. Además se lesionaron varios jugadores, tuvimos mala suerte y muchos chicos empezaron a trabajar a estudiar y no están practicando. Pero contentos. Y en el caso de descender, sabemos que vamos a ascender rápidamente. Eso lo tenemos claros.

¿Qué nos podes decir de este gran momento de los Cadetes?
Y le teníamos fe. Perdimos los primeros cinco partidos y todos ahí nomás: por 2, por 3, por 5. Y ahora empezamos a ganar y el otro día derrotamos a Hebraica,  en cancha de ellos, que no es un rival cualquiera. Vienen segundos en la tabla. Entonces algo quiere decir. Pero nuestro gran problema son los Infantiles. Hay un deficit importante. Y eso quiero aclararlo: no tenemos muchos jugadores y estamos jugando con chicos de menor edad, de la categoría Pre Infantil.  Así que las derrotas nos vienen bien porque el año próximo van a tener otra experiencia.

¿Se esperaba mucho más de los Juveniles?
Muchísimo más. El primer semestre fue bárbaro. Pero lamentablemente se nos lesionaron los dos pivotes, los dos refuerzos. Uno casi no pudo jugar por una tendinitis y el otro, el de 2 mts, tuvo dos esguinces de tobillos importantes y de 13 partidos solo puedo jugar la mitad. Lo sentimos mucho. 

Quedan pocos partidos en disputa, ¿Los Andes se puede quedar en la categoría?
Si ganamos en Juveniles, estoy seguro de que nos quedamos. Así que aprovecho para convocar a todos los hinchas a través de la página. Les pido que vengan y que nos apoyen porque nos jugamos el año en un partido. 

Viernes 18 de Noviembre de 2011 | Básquet Masculino

subir