Apostillas

El domingo nos dejo algunos temitas para compartir con ustedes. El sabor agridulce de Leo Romero por la lesión, el Pelado y su primer gol, un Chavo en la cueva, las apuestas del loco, desde la altura sí se ve y las rachas que quedaron en el olvido.

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: Gran contragolpe del Milrayitas, mientras hinchas y allegados del Tricolor se quejaban de una supuesta infracción. Leo toca la redonda al Pitu, que abre para Maxi Castano: desborde y centro para que Romero defina a boca de arco. Leo había anticipado en la última entrevista al Sitio Oficial: “tengo más eficacia de zurda que de derecha”. Con este nuevo gol, confirma su teoría a pesar de ser diestro. El goleador Milrayitas llegó a 12 gritos en 17 partidos y quedó a tan solo uno del pichichi del torneo, Gastón Grecco. Desgraciadamente, en un pique para ganar la posición, tuvo un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha, que frenó a cero la corrida. Tras el partido, Cascini dijo que, por lo que marca su experiencia, todo indica que podría ser un desgarro. De todas maneras, mañana le realizaran una ecografía para saber de qué tipo de lesión se trata. Ojalá que sea lo más leve posible para que los hinchas no extrañen sus festejos… (FOTO 1 y 2)

OTRA VEZ HEROE: ¿Te acordás cuando sacó dos veces la pelota de la línea ante el Dragón? Hoy Pablo Nieva no lo evitó sino que convirtió su primer gol con la Milrayitas a poco del final. Lo raro es que el Pelado siempre va en cualquier pelota parada para cabecear aunque su único grito fue con el pie. A sabiendas que el Pitu le iba a pegar directo al arco, Nieva señalo sobre el grito que desniveló definitivamente el cotejo: “Estaba en la barrera pero desde el banco le indicaron que fuera a buscar el rebote. Le pegó muy bien el Pitu, el arquero la desvió y, tras dar en el palo,  me encontré con la pelota casi a la altura del punto del penal para meterla”. Su última alegría fue a principios de año jugando para Guillermo Brown (Puerto Madryn) y ante Talleres de Córdoba. “Estoy feliz en lo personal y contento porque se suman de a tres unidades que nos colocan cerca de los punteros”, finalizó el defensor. (FOTO 3)

EL POLIFUNCIONAL: Si bien ya ha jugado muy retrasado en el equipo, Gustavo Pinto debutó de entrada como defensor. En el primer período fue corrigiendo errores con el correr de los minutos. Mientras en el complemento, tuvo más tarea porque el local se dedicó a jugar más al pelotazo y sacó todo peligro en el área propia de cabeza. Si hasta su compañero de dupla, el Pelado Nieva, lo afirma: “Fue uno de los puntos más altos en cancha y, por ser el primer partido que jugamos juntos, nos entendimos bastante bien en la defensa”. (FOTO 4)

EL EQUIPO DE LOS PELADOS: Reconocidos por algunas calvas, la hinchada de Armenio comenzó a corear a sus jugadores antes del pitazo inicial: “A los pelados le tenemos que ganar, a los pelados le tenemos que ganar”. Claro a Germán Noce, Pablo Nieva y Maxi Castano se suma que casi todos los titulares tenían el pelo corto. Previo a que entrara Franco Asencio, el único que tenía la porra más nutrida era el Pitu Gómez.

¿MUSCULOSA CON DECORACIÓN?: Previo a realizar el “loco”, Leo Romero, entre otros, le dijo a Gastón Lucano que perdería en el juego así lo castigaban con unas pataditas. Sin embargo, el delantero suplente se defendió ante el goleador y se le rompió la musculosa, la que la ató en una de sus tiras para que no se le cayera. Cuando Lucano estaba en el medio los compañeros contaban rápido los pases que realizaban, pero nunca cayó en el castigo. El único que no pudo evitar 20 pases consecutivos de sus compañeros fue el Pelado Nieva.  (FOTO 5)

DESDE LA ALTURA: La fotografía tiene algo que puede pasar desapercibido. No es una jugada de riesgo, ni dónde está Wally: sino que la gente se reúne en el techo de la casa para ver al partido… (FOTO 6)

ROMPE RACHA: Armenio cayó luego de una seguidilla de ocho partidos sin perder, y justamente en su casa donde solo había caído en la segunda fecha ante uno de los escoltas, Colegiales. Además, este resultado rompe con los tres empates en cero consecutivos en el estadio Armenia del historial. Antes de estas igualdades, Los Andes también se había quedado con los tres puntos con el único tanto del Beto Yaqué.

Lunes 21 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir