Color local

Salpicón de temas para festejar el triunfo sobre Barracas. La clásica "goles son amores", las luces se apagaron, el regreso de Cubito y el Colo a Lomas, el bigote al descubierto, una distinción merecida y más. Los Andes viene tocando Pitu...

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: A falta del goleador Leo Romero, nace uno nuevo: Pitu Gómez. Sin ser delantero se las arregla bastante bien para llegar y convertir. En una jugada de pelota detenida, tras un mal despeje de la defensa, llegó hasta casi el área chica para acomodar la pelota de cabeza junto a un palo y abrir el marcador. ¡Qué fe se tiene en los tiros libres! La semana pasada ante Armenio lo había confesado él mismo y hasta su compañero el Pelado Nieva. Esta vez no hubo ningún rebote, ni fue de rastrón a la ratonera. La pelota tomó altura y se clavó en el ángulo que cubría el arquero. ¿Las dedicatorias? A su hijo Pedrito y a Ariel Barros. Así el ex Comu llegó a cosechar seis goles en el torneo y sábado a sábado le sigue ganando la apuesta al Chelo Delgado, quien paga con mucho gusto US$ 100 por cada gol del Pitu. ¿Cuántas veces tocó la pelota Damián Luna antes de meter su primer gol con la Milrayitas? Será un misterio. Lo cierto es que en dos minutos hizo un desparramo bárbaro: tras una falla defensiva, le quedó la pelota cerca del área, encaró al arquero, se lo sacó de encima con la frialdad de un goleador y definió a arco vacío. El tercer gol llevó tranquilidad a todo Lomas. (FOTO 1, 2 y 3)

TE CONOZCO: Sin Sebastián Matos y Gonzalo Peralta que estaban suspendidos, había un par de ex Milrayitas entre los Barraqueños que estaban en cancha. Uno era el DT Juan Carlos Kopriva, que no logra levantar el nivel de su equipo. El otro es nada más ni nada menos que Cubito Cáceres que estuvo a los abrazos y saludos en la antesala del vestuario con Gaby Gandarillas, Lucho Díaz y Leandro Corulo, entre otros, y allegados a nuestro club. Sí, el Pitu se olvidó pero, una vez que estaban en el campo de juego, se cruzó toda la cancha para el saludo. La ovación de la platea llegó en su salida del complemento con aplausos, que agradeció levantando su mano… (FOTO 4 y 5)

NUEVO LOOK DEL GALLARDÓN: Después de 16 años, será difícil acostumbrarse a estar sin las viejas y primeras torres de iluminación que tuvo el estadio. El 18 de agosto de 1995 jugó el primer partido por la noche en Lomas con esas luminarias ante Tigre (igualaron 3-3), que en algunos sectores de la tribuna Palacios y la popular que está al lado de la Cabecera Sur impedían la vista al campo de juego. El retiro de estas estructuras se aceleró tras la caída de una de ellas en el último temporal que azotó a la zona metropolitana. Ahora resta saber cuando colocarán las dos nuevas torres para completar la iluminación y que Los Andes pueda volver a jugar por la noche… (FOTO 6)

¿STREAP TEASE?: No, es que a Norberto Fariña se le rompió el pantalón y se quedó en un costado de la cancha cambiándoselo, ante el asombro, la risa y los comentarios de toda la platea… (FOTO 7)

ESPÍA: Esos bigotes no se escapan ante ninguna mirada y son el ícono más reconocible del DT de Brown, Pablo Vicó. El estratega del puntero del campeonato estuvo mirando las acciones del partido. Claro, su equipo recibirá el sábado próximo al Milrayitas. (FOTO 8)

EL COLO NUEVAMENTE EN LOMAS: Jonatan Tridente, hijo pródigo de nuestra casa, volvió al Gallardón tras su breve paso por la Universidad de Guadalajara (México). El motivo de su vuelta es porque no le abonaron varios salarios. Según indicó el Mosquito Cascini, el Colo estará a disposición del cuerpo técnico durante dos semanas en que lo evaluarán y decidirán si se tomará o no el micro para hacer la pretemporada. (FOTO 9)

DE FESTEJO: Nuevamente el Club Atlético Los Andes fue ternado en la categoría Institución Destacada por la mejor atención al visitante de la Primera B por los Premios Alumni 2011, junto a Defensores de Belgrano y Acassuso. ¡Toda la suerte para quedase con el premio!

EL NÚMERO GANADOR ES: Seguimos recaudando fondos paras Inferiores… Las chicas Lucía y Mariana vendieron varios números para el sorteo de la camiseta, pero había un problema: no se podía informar el favorecido porque no hubo sistema de audio. Finalmente el ganador fue el número 529. Para él, nuestras felicitaciones…

Domingo 27 de Noviembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir