BROWN (A) 3

Dura caída en el Lorenzo Arandilla. Los Andes jugó mal y perdió sin atenuantes ante un rival que lo superó en todos los aspectos del juego. El miércoles, la revancha en Lomas frente a Estudiantes...

Por Leandro Saltamerenda

No fue su tarde. Los Andes tenía la gran oportunidad de seguir acortando distancias con los de arriba, pero murió en el intento. Brown (Adrogué), un equipo que lo hace todo fácil, fue el responsable de esta derrota. Lo borró por completo de la cancha y se quedó con un triunfo inobjetable. Y el Milrayitas fue pura desazón. Dolido, terminó el partido aceptando los errores cometidos y a la espera de la revancha. Porque el fútbol es así. En menos de cuatro días se viene un encuentro crucial frente a Estudiantes (Buenos Aires) y el Rojo no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino. ¿Por qué no confiar? Si cada vez que se cayó, se levantó. Entonces, el miércoles no puede ser la excepción. Fue solo un tropezón, Lomas. Vamos…

Tanto se habló de los suspendidos del local que las palabras se las llevó el viento. Ni por asomó extrañó la ausencia de tres de los cuatro jugadores del medio. El técnico Pablo Vico propuso un esquema conservador y agresivo a la vez, y le dio resultados. ¿Por qué definirlo con esta dualidad? Porque del buen trabajo del doble cinco y con la movilidad de sus volantes externos, Brown encontró la llave para abrir el partido. En cambio, al conjunto de Raúl Cascini le costó horrores entrar en juego. Lento, dubitativo, casi no inquietó el arco defendido por Sergio Matinella. En el primer tiempo tuvo solo un tiro libre del Pitu Gómez que se fue desviado y un rebote que no pudo ser aprovechado por Maxi Castano.

Hablamos de visión y no queremos obviar la efectividad. Es que en la primera jugada de peligro a su favor, el local festejó. Pelota aérea, la última línea no pudo despejar y Cristian Biglia, en posición dudosa, encontró el rebote para convertir el 1-0. Si bien iban apenas 12 minutos, la ventaja no estaba mal. Brown era superior y cada paso dado era un dolor de cabeza para el visitante. Encima, cerca de la media hora, Gastón Grecco saltó solo, conectó de cabeza un córner desde la derecha y el testazo dio en el palo y salió. Ahora, la fortuna estaba del lado Milrayitas…

Nos imaginamos la charla técnica del entretiempo. Un Cascini disconforme y buscando alternativas de juego. Pero no tuvo respuestas. Damián Luna y Rodrigo Acosta, los dos que entraron, no tuvieron tiempo para nada. Porque si algo faltaba fueron las dos estocadas del local. A los 11 y 13 minutos, con 120 segundos de diferencia. Uno detrás del otro. Primero la metió Minadevino de pelota parada y luego llegó el contragolpe fatal de Dobetta. Ese tercer gol fue la síntesis del partido. En tres toques (Casado-Minadevino-Dobetta), Brown la hizo fácil y llegó al gol. Partido liquidado.

No hubo dudas. Los Andes no jugó bien y fue superado por un rival que dominó las acciones sin objeciones. Ahora será cuestión de recuperarse y llegar de la mejor forma a la pretemporada. Porque de eso se trata este torneo. Todavía falta una rueda y el Milrayitas quiere tomarse revancha en todo sentido. Falta mucho, muchísimo…

 

SINTESIS

Brown de Adrogué (3): Sergio Matinella; Rodrigo Acosta, Esteban Guillermo, Ernesto del Castillo, Ariel Otermín; Gastón Trotta (ST 16` Pedro Kiriazi), Gustavo Ruiz Díaz (ST 14` Hernán Zerbo), Cristian Biglia, Martín Minadevino; Pablo Casado y Gastón Grecco (PT 44` Roberto Dovetta). Suplentes: Lisandro Mendoza, Mariano Randulfe, Mariano Gambetta e Ignacio Yaski. DT: Pablo Vicó.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés (ST Damián Luna), Claudio Leguizamón (ST 29` Martín Rose); Maximiliano Castano y Nicolás Paz (ST Rodrigo Acosta). Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Gustavo Pinto y Franco Asencio. DT: Raúl Cascini.


Goles: PT 12` Biglia (B); ST 11` Minadevino (B) y 13` Dobetta (B).

Amonestados: PT 39` Del Castillo (B); ST 11` Gandarillas (LA), 38` Casado (B).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Juan Spinatto y Julio Varela.

Cancha: Brown (Adrogué).

Sábado 3 de Diciembre de 2011 | Fútbol Profesional

subir