La tercera fue la vencida

En base a un buen trabajo en defensa, la Primera del Básquet derrotó a Siero Biblioteca por 66-61 y logró su primer triunfo. “Todavía tenemos que controlar mejor el tema de la posesión de la pelota”, explicó un autocrítico Di Gilio. A seguir creciendo.

Por Mauro Castro

Cuando las cosas no salen como uno las espera se suele decir que “tarde o temprano todo llega”. Y a la Primera del Básquet de Los Andes no se le estaban dando los resultados: había sumado dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.  Pero un día ganó. Fue en la noche del miércoles ante Siero Biblioteca por 66-61, en condición de visitante.

Fue un partido parejo. En el primer tiempo perdíamos por ocho puntos”, explicó el entrenador Juan Manuel Di Gilio.  Esta distancia, pese al trabajo del entrenador y sus dirigidos,  se iba a mantener en el tercer cuarto, que finalizó con un 48-40 para Siero Biblioteca. 

Sin embargo, cuando la derrota parecía consumada, el Rojo se pudo reponer en base a una buena labor en defensa y logró imponerse por un apretado 66-61. Y eso que no jugó el base Fede García, uno de los pilares del equipo.

Lo mejor fue la defensa”, reconoció Di Gilio en diálogo con el Sitio Oficial.  Y continúo: “en ataque hubo momentos en los que jugamos bien, aunque todavía tenemos que controlar mejor el tema de la posesión de pelota”. Claro. Saber reconocer los defectos es el primer paso para mejorar.

La próxima cita será el miércoles con Olimpo de Lanús, en el estadio del Gallardón, donde Los Andes buscará confirmar su recuperación.


A TODO BASQUET: El domingo habrá jornada completa en Lomas. El Mini Básquet arranca a las 9 frente a Lanús y las Inferiores recibirán desde las 14 a Nueva Chicago. Veníte al José Manuel Miguel y acompañá a nuestros chicos…

 

FOTO: "Gentileza Fan Número 1", Los Andes - Cañuela, la fecha pasada.

 

Jueves 10 de Mayo de 2012 | Básquet Masculino

subir