Diferentes saldos

Las Inferiores del Básquet recibieron a Nueva Chicago en el Microestadio y sólo pudieron triunfar los Cadetes. Por su parte, el Mini Básquet enfrentó a Lanus "B" y hubo batacazo de los Mini. Domingo a pura actividad...

Por Mauro Castro

Luego de un fin de semana sin actividad, las Inferiores del básquet de Los Andes recibieron a Nueva Chicago en el gimnasio José Manuel Miguel del estadio Gallardón por la sexta fecha del torneo de la Federación Regional de Capital Federal.  En un domingo frío,  el Milrayitas solo pudo obtener un triunfo y fue de los Cadetes.  Por su parte, los Infantiles y Juveniles no pudieron con el Torito.

Los Cadetes fueron los únicos que hicieron valer la localia, y en un encuentro muy ajustado lograron imponerse por 56-49, en el que sería la única alegría para los dirigidos por Juan Manuel Di Gilio. 

Los Infantiles, la menor de las categorías,  en el inicio de la jornada, jugaron un buen encuentro, pero no les alcanzó y cayeron por 72-58. 

Mientras que los Juveniles, en un partido que tuvo giros en el marcador y mucha  fricción como principal característica, perdieron  71-57.   A lo largo de cada uno de los cuartos, al Rojo se le notó la falta de precisión en ataque. El reclamo permanente del entrenador Juan Manuel Di Gilio y que provocó su enojo en más de una ocasión fue que no abusen del ”juego individual” en ataque.

En los dos primeros cuartos, Los Andes se fue arriba en el marcador: 18-14 en el inicial y 26-25 en el segundo. Pero, en el tercer juego, el nivel de los chicos Milrayitas bajó, y Chicago pasó  a mandar en el marcador. El anteúltimo período terminó con la visita arriba por 44-37.

El último cuarto arrancó con expectativa, porque en la primera jugada Los Andes se puso 40-44 con un triple. Sin embargo, Los Andes nunca pudo afianzarse y pasar a ser dominador, y la ventaja perteneció al Torito. A 47 segundos del final, el de Mataderos se imponía 69-57 y la ventaja fue definitiva.


DIERON EL GOLPE: En el duelo de Mini Básquet ante Lanús “B”, los Mini del Milrayitas mostraron un gran nivel al imponerse por 33-31. El último cuarto, 14-5 a favor del Rojo, terminó siendo decisivo. Hubo un gran trabajo de Franco De Pierro (10 puntos), Rodrigo Quaremba (8) y Facundo Maza (4). Por su parte, en Pre Mini no presentó equipo el Granate y lo mismo ocurrió en Pre Infantiles, pero en el caso local.

 

FOTOS: Victoria de los Cadetes en el José Manuel Miguel

 

Domingo 13 de Mayo de 2012 | Básquet Masculino

subir