Oscuro panorama

En su quinta presentación, la Primera del Básquet cayó fuera de casa ante Bernal por 74-34. Muchas infracciones cometidas, falta de posesión de pelota y desorden fueron las razones de una nueva derrota. En la próxima fecha se viene Lanús.

Por Mauro Castro

El andar de la Primera División, por el momento, está lejos de ser el que ilusionó a la familia del Básquet.  Si bien la victoria ante Siero Biblioteca hace dos semanas atrás vislumbraba una luz de esperanza, aún no se pudo lograr encontrar regularidad. El lunes, en una nueva presentación, la el equipo dirigido por Juan Manuel Di Gilio fue derrotado por Bernal por 74-34, en condición de visitante.

En el primer cuarto, el local tomó las riendas del juego. Y por si fuera poco, los jugadores Milrayitas comenzaron a llenarse de faltas.  A los 3 minutos de juego, Los Andes entró en penalización. Cada falta equivalía a dos tiro libres para Bernal.  Como consecuencia de las infracciones cometidas y aprovechándose de errores de nuestro equipo, Bernal se llevó el primer cuarto por 21-8.

Sin embargo, en el segundo cuarto la historia parecía mejorar para Los Andes. El Milrayitas empezó a convertir, y  ganó el segundo parcial por 16-15. Claro que en la sumatoria global, Bernal seguía arriba por 36-24.

Pero lo bueno que había hecho el Rojo en el segundo período se derrumbó en el siguiente. El conjunto de Di Gilio no jugó bien, y fue superado por 24-2. La pérdida de pelota, la poca posesión y el desorden fueron los síntomas que sufrió el equipo.  En el juego de ayer, se perdieron 32 pelotas.

Y en el último cuarto, Los Andes no pudo revertir la situación. Si bien la diferencia no fue tan amplia, Bernal logró imponerse por 14-8 y se quedó con el triunfo.

En diálogo con el Sitio Oficial, el entrenador Di Gilio explicó que “en el primer cuarto nos llenamos de faltas y no jugamos bien”. Y agregó: “perdimos muchas pelotas, nos faltó ser ordenados y tener más disciplina en el juego estacionado”.

En la próxima semana, Los Andes visitará el miércoles a Lanús en búsqueda de la recuperación y de una victoria que aclare un poco el panorama.


 

Martes 22 de Mayo de 2012 | Básquet Masculino

subir