La suerte no acompaña

La Primera del Básquet no encuentra reacción. Esta vez fue superada por Lanús 68-61, en un encuentro que tuvo mucha paridad. El Rojo volverá a jugar mañana ante Talleres, de local.

Por Mauro Castro

Se le escapó por poco. Esta vez estuvo cerca de la victoria, pero no le alcanzó. La suerte le es esquiva a la Primera División del Básquet de Los Andes: anoche se presentó por sexta vez en el torneo y cosechó una nueva decepción. En condición de visitante,  Lanús lo superó por 68-61 en un encuentro donde la paridad entre ambos conjuntos fue la característica predominante.

En el primer cuarto, Los Andes y Lanús casi que no se dieron respiro.  Ninguno de los dos equipos lograba imponerse en el marcador ni tomar las riendas del encuentro. Conclusión: el local se llevó el parcial por diferencia de un punto: 20-19.

Sin embargo, en el segundo juego, nuestro equipo bajó el rendimiento, no pudo mantener el ritmo del tramo inicial, y el Granate estiró la ventaja a 20 puntos.

En el tercer cuarto, y específicamente en la segunda mitad del tercer parcial, el Milrayitas comenzó a levantar, y lo que era diferencia de 20 se redujo 4. Sí, el Rojo lo tenía al alcance de la mano.

Pero, no lo supo cerrar, no encontró los caminos. Lanús, pese al esfuerzo de los jugadores de Los Andes,  siempre estuvo arriba en el marcador y cerró el match con victoria a favor por 68-61.

En diálogo con el Sitio Oficial, el DT de Los Andes destacó que “por lo menos, en este encuentro aumentamos el goleo. En los partidos anteriores convertíamos cerca de 30 puntos”. Y añadió: “lo que me deja tranquilo es que los jugadores demostraron actitud para ganar el partido”.

No hay tiempo para reproches ni lamentos: Los Andes debe salir a jugar mañana mismo frente a Talleres (Escalada) en un partido postergado de la séptima fecha. Se juega desde las 21:30 en el Microestadio José Manuel Miguel. Ni hace falta decirlo: estás invitado…

Jueves 31 de Mayo de 2012 | Básquet Masculino

subir