Un nuevo tropezón

La Primera División del Básquet fue derrotada por Talleres 71-43. El entrenador Juan Manuel Di Gilio se hizo “responsable de la situación” y pidió “paciencia” por este mal momento. En la próxima fecha recibimos a Alsina.

Por Mauro Castro

Casi se terminan las palabras para explicar la difícil situación que vive la Primera División de Básquet de Los Andes.  Usted lector se dará cuenta, a partir de la introducción de esta nota, que a nuestro equipo no le fue nada bien en su encuentro con Talleres. Y así fue lamentablemente. Una nueva caída, esta vez por 71-43.

El comienzo fue flojo, y casi que condicionó y determinó el desarrollo del resto del partido. Desde el inicio, el dominio fue para Talleres. Tan amplio fue la superioridad del rival que atropelló al conjunto dirigido por Juan Manuel Di Gilio por 23-8.

En el segundo cuarto, el juego se equilibró. Los Andes pudo mejorar su performance, aunque no le alcanzó para descontar en el marcador, ya que el parcial terminó igualado en once. El resultado del primer tiempo reflejaba diferencia de quince puntos: 34-19.

En el tercer y cuarto período, si bien Talleres no fue tan superior al Milrayitas, logró imponerse nuevamente por 20-12 y 17- 12 respectivamente. Evidentemente, si bien Los Andes pudo emparejar el desarrollo del encuentro en el segundo cuarto, nunca encontró la vuelta para superar al contrincante.

“Desde el comienzo el dominio de juego fue de Talleres”, explicó el técnico de Los Andes en diálogo con el Sitio Oficial. Y agregó que “tenemos que estar más tranquilos. Tenemos buenos jugadores, aunque les falta rodaje”. Por último,  Juan Manuel Di Gilio reconoció: “Yo como entrenador me hago responsable del momento que nos toca atravesar. Las cosas van a salir, hay que tener paciencia”.

Ahora, Los Andes recibirá el miércoles a Sportivo Alsina en el gimnasio José Manuel Miguel por el comienzo la recuperación.

 

Domingo 3 de Junio de 2012 | Básquet Masculino

subir