Volvió a festejar

La Primera División de nuestro básquet venció a Sportivo Alsina por 48-42, recuperándose así de dos derrotas consecutivas. ¿Las razones de este triunfo? Un mejor control de la pelota y el alto porcentaje de rebotes.

Por Mauro Castro

Luego de un par de caídas al hilos y con una mejoría en dos aspectos donde nuestro equipo aún no podía consolidarse (la falta de posesión y ausencia de control en rebotes ofensivos), Los Andes logró imponerse a Alsina por 48-42, en el Microestadio José Manuel Miguel.

En el comienzo, el predominio fue Milrayitas. El Rojo supo sacar ventaja basando su juego en la posesión del balón y en el control de rebotes en la zona pintada propia y rival.  El primer cuarto terminó con diferencia de 10 a su favor.

Sin embargo, en los parciales siguientes, la visita mejoró, el partido se hizo de ida y vuelta, y fue “palo a palo”, aunque Los Andes siempre mantuvo la ventaja. Tras la superioridad local, la paridad entre ambos fue la característica predominante hasta la etapa final.

“Hubo una mejoría en las pérdidas de pelota, y en los rebotes defensivos y ofensivos. En eso veníamos fallando”, explicó Federico García, quien estuvo a cargo de la dirección del equipo, ya del entrenador Juan Manuel Di Gilio debió ausentarse por problemas personales.

De esta manera, Los Andes se recuperó, sumó su segundo festejo en el torneo y ahora podrá trabajar con mayor tranquilidad mientras aguarda la fecha libre del próximo miércoles.


Jueves 7 de Junio de 2012 | Básquet Masculino

subir