No encuentra regularidad

La Primera División del básquet cayó ante Monte Grande, y no pudo conseguir su segunda victoria al hilo. “Desde el comienzo, ellos tomaron el dominio en el juego y fueron superiores”, explicó el entrenador Juan Manuel Di Gilio.

Por Mauro Castro

Ya lo había complicado en el debut del campeonato  cuando Monte Grande se impuso por 103-36.  Y anoche, en el microestadio José M. Miguel del Gallardón, donde se volvieron a ver las caras,  nuestro equipo de Primera División –que venía de vencer a Sportivo Alsina hace menos de dos semanas-  cayó  por 76-38.

Desde el arranque, al Milrayitas le costó ser protagonista, porque la iniciativa era de Monte Grande.  “Tomaron rápido el dominio y  fueron muy superiores”,  expresó el entrenador de nuestro equipo, Juan Manuel Di Gilio.

En el primer cuarto, Los Andes buscando variantes para torcer el mal momento que está atravesando, salió en su juego a marcar en zona. Sin embargo, pese a la búsqueda de alternativas, Monte Grande marcó la diferencia, y la supremacía en el juego se plasmó en el marcador: 25-5 para la visita.

En el segundo cuarto, el Rojo cambió el modo de marcación, pasó a defender individualmente, pero tampoco pudo superar al rival. Este parcial finalizó 14-6 y Monte Grande se imponía por 39-11.

En el comienzo y el transcurso del segundo tiempo no iba a mostrar muchas diferencias en cuanto al desarrollo de los dos cuartos iniciales. Superioridad e iniciativa de Monte Grande para llevarse los últimos dos juegos por 16-12 y 21-15 respectivamente.

A rodar, mi amor… Básquet, básquet y  más básquet. La acción no se detiene.  ¿Por qué? Este miércoles las Inferiores disputarán un encuentro pendiente con José Hernández, de visitante. Y el próximo domingo, en condición de local, se verán las caras nuevamente en el microestadio José Manuel Miguel.  Mientras, la Primera tendrá acción el lunes cuando visite a Cañuelas.

Martes 19 de Junio de 2012 | Básquet Masculino

subir