Dos encuentros, ninguna victoria

La Primera del Básquet tuvo una semana con mucha actividad, ya que disputó dos encuentros: el miércoles frente a Siero Biblioteca, y el viernes con Olimpo. Lamentablemente, ambos concluyeron con derrotas.

Por Mauro Castro

Fue una semana intensa para la familia de básquet de Los Andes. Al mejor estilo NBA o Liga Nacional, Nuestra Primera División debió afrontar dos encuentros en 48 horas. Intensa y sin los resultados deseados.  El Rojo enfrentó el miércoles a Siero Biblioteca en el Microestadio José Manuel Miguel y fue caída por 70-40. Y ayer, visitó a Olimpo y cosechó un nuevo traspié: 77-50. 

El entrenador, Juan Manuel Di Gilio, en diálogo con el Sitio Oficial analizó: “aunque no se estén dando los resultados hay que ver la parte positiva. Somos un equipo de muy corta edad y en un futuro estos chicos van a dar que hablar”.

Primero lo primero. En el partido del miércoles, frente a Siero Biblioteca, el Milrayitas no le encontró la vuelta a la defensa en zona que le propuso su rival, y perdió en la lucha bajo el aro. Además, Los Andes no pudo sacar provecho del ataque rápido.  Di Gilio reconoció que “estoy preocupado por el promedio de puntos que tenemos; es muy bajo”.

¿Y qué sucedió frente a Olimpo? Los Andes jugó un muy buen primer tiempo. De hecho, el resultado final del período inicial reflejaba igualdad en 32 para ambos equipos. Pero…

En los últimos dos cuartos, el CALA se quedó y Olimpo se aprovechó para lograr una diferencia de 10 puntos. Si bien el marcador del encuentro (77-50) marca una superioridad amplia de Olimpo sobre nuestro equipo, la distancia fue exagerada. Además, Los Andes disputó el encuentro con un equipo con varias ausencias.

 

Sábado 7 de Julio de 2012 | Básquet Masculino

subir