Fuera de sintonía

La Primera División de nuestro Básquet fue superada por Bernal en el Microestadio del Gallardón. Sin embargo, el DT Juan Manuel Di Gilio no pierde el optimismo: “Tenemos que entrenar para corregir errores y pensar en lo que se viene”.

Por Mauro Castro

La máxima categoría del Básquet de Los Andes no encuentra la frecuencia de la victoria.  Evidentemente el camino aún no coincide con el del triunfo. El Rojo recibió el miércoles a Bernal en el Microestadio del Gallardón, y cayó por 77-38.

Desde el primer cuarto, Bernal logró imponerse y comenzó a sacar ventaja.  “Siempre estuvieron arriba ellos. El primer tiempo terminamos 36-20, nos ganaron la lucha de los rebotes y nos trabamos en el juego estacionado contra la zona que nos propusieron”, relató el entrenador Juan Manuel Di Gilio en charla con el Sitio Oficial.

Ya desde el comienzo fue complicado. Los Andes no pudo hacer valer la localìa, buscó variantes, pero no le alcanzó. “Por momentos pudimos jugar ataque rápido y por otros momentos no”, afirmó el DT.

En los últimos cuartos la tendencia no varió. La visita siguió con su superioridad, y eso facilitó que Bernal se terminara imponiendo por 77-38.

Di Gilio concluyó: “Esta situación se mejora con trabajo no hay otra posibilidad.  Tenemos que entrenar para corregir errores y pensar en lo que se viene”.

 

Viernes 13 de Julio de 2012 | Básquet Masculino

subir