De igual a igual

Conclusiones del primer partido de pretemporada. La mañana en el Puerto se fue entre vallas invictas, el buen trabajo realizado por algunos jugadores y el nivel mostrado por los chicos de Inferiores. Después de Aldosivi, se viene Unión.

 

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

La parte más linda y esperada de la pretemporada comenzó. Ya sobre el final de su estadía en Mar del Plata, el plantel Milrayitas abrió este miércoles la tanda de amistosos ante Aldosivi y el saldo fue empate. Tanto titulares como suplentes igualaron sin goles en los dos partidos disputados en el Tatore Vousso, del Puerto. La próxima cita es el viernes por la tarde frente a Unión de dicha ciudad, en la previa del regreso a Lomas.

Raúl Cascini no tuvo dudas y mandó a la cancha al equipo que venía probando en los ensayos realizados en Villa Marista. Las únicas salvedades fueron los ingresos de Leandro Corulo y Abel Sandoval en lugar de los lesionados Gustavo Pinto (a causa de un traumatismo) y Alejandro Friedrich (leve esguince de rodilla)  En cambio, Tete Quiroz, técnico del Tiburón y secundado por nuestro querido el Beto Yaqué, optó por un mix: en el primer turno jugó la defensa principal y en el segundo la delantera que pica en punta para el inicio de la B Nacional.

No hay otra explicación. Fue un típico encuentro de preparación. Friccionado, con pocas situaciones de gol en los arcos y mucho cuidado de parte de ambos equipos. El Rojo, con un buen trabajo en la banda derecha de Martínez-Barale, arrancó mejor y si bien no podía generar peligro, se las ingeniaba bastante bien para monopolizar el balón.

Luis Zeballos se convertía en el pulpo del mediocampo y Germán Scamporrino, con su calidad habitual, dejaba huellas de su talento. Pero el partido tuvo un click. Aldosivi empezó a mover mejor la pelota y gracias a las intervenciones de Uribe inquietó a Lucho Díaz. Tras una jugada del atacante llegó un centro desde la izquierda de Quique Seccafien y Cajaravilla, de cabeza, casi pone el 1-0.

La agresividad local fue in crescendo. A Los Andes le costó continuar con ese pressing constante de los primeros minutos y casi se va al entretiempo 0-1 abajo. El movedizo Sarraute armó una buena jugada por su carril y el disparo se fue cerca del palo izquierdo Milrayitas. Seguían iguales…

Y la tendencia volvió a cambiar. Después de un pequeño parate para tomar agua y escuchar las indicaciones del cuerpo técnico, el Rojo entró enchufado y contó con las dos oportunidades más claras de los segundos 30 minutos. El Chino Scamporrino habilitó a Anibal Domenighini y el hombre surgido en las Inferiores de San Lorenzo remató apurado cuando Aldo Visconti entraba solo para anotar. Sin embargo, el chaqueño también iba a tener su chance. Minutos más tarde, el ex Boca Unidos guapeó una pelota cerca de la medialuna y sacó un tiro violento que obligó la estirada de Pablo Campodonico.

Los últimos instantes del encuentro casi estuvieron de más. Aldosivi intentó arremeter con alguna salida rápida, pero el fondo Milrayitas mostró seguridad en todo momento y la mañana se cerró como había comenzado: con mucho frío y un empate que en el global general no le cayó mal a ninguno.


TAMPOCO SE QUEBRARON: En el segundo turno, los suplentes de Lomas hicieron un buen partido, pero debieron conformarse con el 0-0. Para destacar el buen partido de Lucho Bevacqua, el despliegue habitual de Guille Ojeda, la sobriedad en la marca de Leo Aguirre, la garra característica de Nico Paz y el ingreso de Javier Arias casi en posición de extremo derecho. Un dato más a tener en cuenta: enfrentaron a un Aldosivi remendado con titulares. Gigli, Malcorra, los refuerzos Malberti, Guerra, el paraguayo Irrazábal… Ojo con nuestros pibes…


PROXIMO AMISTOSO: El viernes ante Unión (Mar del Plata), en estadio a confirmar.

 

 

Miércoles 18 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional


subir