Un pequeño traspié

En su tercer encuentro de preparación, a Los Andes no le alcanzó con sus destellos individuales y cayó 1-0 con JJ Urquiza. El cuarto y último amistoso será el sábado con Rosario Central, también en Lomas.

 

No fue la vencida. En su tercer partido de preparación, el Milrayitas no pudo doblegar a JJ Urquiza y cayó 1-0 en Lomas. A diferencia de los partidos anteriores con Aldosivi y Unión (Mar del Plata), Los Andes tuvo un mayor dominio de pelota, pero le faltó ser incisivo en los metros finales. Hay tiempo para seguir mejorando…

La cara de la derrota tiene una explicación. El Rojo cometió una distracción en defensa cuando recién se iniciaba el partido y JJ no perdonó. Ese gol en contra le bastó para correr de atrás durante toda la mañana.

Lo mejor de Los Andes se vio en el segundo tiempo. El ingreso de Aldo Visconti (no arrancó de entrada porque se ausentó a las últimas prácticas porque debió resolver una serie de trámites personales en su Chaco natal) le dio mayor injerencia en el juego a su compañero Brian Nieva y gracias a una buena combinación entre ambos llegó la jugada más clara del local: el ex Independiente se sacó dos hombres de encima, habilitó al Gigante y la mediavuelta del chaqueño fue resuelta por el arquero Iván Noy.

¿Otras situaciones de peligro de Lomas? Un remate desviado de Domeneghini en el primer tiempo, un tiro libre de Friedrich que se fue cerca y una volea alta del mismo Nieva.

En este tipo de partidos, donde se raspa mucho y se juega poco, es complicado encontrar puntos altos. Sí vale la pena destacar la calidad individual de algunos jugadores (Germán Scamporrino es el ejemplo más claro) y pese al gol, el buen retroceso que tuvo el equipo en la zona defensiva.

La pregunta es inevitable: ¿preocupa esta caída amistosa? Si bien a nadie le gusta perder, tampoco es para volverse locos. ¿O cuántas veces dejamos rivales en el camino en preparaciones anteriores y después terminamos con la ilusión por el piso? Todos saben que la hora de la verdad empieza el 4 de agosto. Ahora nadie te garantiza nada…

 

SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich; Germán Scamporrino, Anibal Domeneghini (Aldo Visconti); Brian Nieva.

JJ Urquiza (1): Iván Noy; Cristian Brizuela, Nahuel Martínez, Soyetti, Valinotti; Galeano, Zalazar, Caero, Santíbañez; Parisi y Santucho.


Gol: PT 8` Parisi (JJ).

Arbitro: Mauro Anfuso.

Asistentes: Fernando Anfuso y Carlos Pate.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Cancha: Estadio Gallardón.


 

Miércoles 25 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional


subir