Regreso y derrota

La Primera del Básquet, que la semana pasada no disputó su encuentro por suspensión, volvió a jugar, pero no pudo con Círculo Urquiza. Cayó 93-60. “El mayor déficit que tenemos es la perdida de pelotas”, reconoció Di Gilio.

 

Por Mauro Castro

Esta vez sí pudo jugar. Luego de la suspensión del encuentro de la semana pasada ante Centro Español, la Primera División de nuestro club, enfrentó a Círculo Urquiza. Pero te tenemos que darte una mala noticia: perdimos 93-60. 

El primer cuarto arrancó con complicaciones. La presión que ejercían los jugadores de Círculo Urquiza tenía como consecuencia la pérdida de pelota de nuestros jugadores, y eso se vio reflejado en el tanteador parcial: victoria para Villa Urquiza por 34-13.

En el segundo parcial, Los Andes mejoró. A tal punto, que se cuarto terminó igualado en 23 tantos. El final del primer tiempo, finalizaba 57-38. La ventaja, para la visita no era tan amplia. Sin embargo…

…Villa Urquiza volvió a tomar el rol protagónico en el juego, y opacó todos y cada uno de los intentos de los jugadores de Los Andes. Urquiza volvió a tomar una distancia de 15 unidades.

Y las cosas continuaron casi de la misma forma en el último cuarto. Triunfo también para Villa Urquiza, esta vez, por 19-9.

El entrenador de Los Andes, Juan Manuel Di Gilio, dialogó luego del encuentro con el Sitio Oficial y aclaró que “el quiebre fue en el primer cuarto. Perdimos muchas pelotas. El mayor  déficit que tenemos es la perdida de posesión”.

Un dato que ilustra el problema: Los Andes perdió 44 balones en el encuentro con Villa Urquiza. “Tomamos malas decisiones al pasar la bola”, cerró Di Gilio.

 

 

Jueves 30 de Agosto de 2012 | Básquet Masculino

subir