Primavera anticipada

Florecen los éxitos para el Baby Fútbol Milrayitas. Los Andes se mantiene firme en el segundo puesto y va por el ascenso de categoría. En esta nota, repasamos el presente junto a Héctor y Gaby, los coordinadores.

 

Por Leandro Saltamerenda

¿Cuántas veces escuchamos decir que “la primavera es la estación de la alegría, de la felicidad? Y bueno, que mejor que esperar el 21 de setiembre con una nota especial del Baby Fútbol Milrayitas. ¿Dónde está el punto en común? En el presente que están viviendo nuestros chicos. Sí, atrás quedaron los nubarrones de la última temporada, de la mala vibra. Ahora el Rojo espera confiado por ese objetivo que le hace mariposas en la panza. Después de una jornada perfecta ante Yupanqui (sacamos 14 puntos de 14), Los Andes se mantiene en el segundo puesto de la Liga Fafi Capital, y sueña con dar el salto de categoría. Para saber de qué se trata, te proponemos disfrutar esta charla con Gabriel Iglesias y Héctor Torres, los dos coordinadores de la actividad. Todo color de rosa…


¿Cómo viven este presente del Baby Fútbol?
Gabriel Iglesias:
Estamos muy contentos, con mucha felicidad. Si bien los chicos son los mismos que el año pasado, las expectativas que teníamos cuando arrancó la temporada eran buenas y ahora estar segundos en la Tabla General es algo que nos llena de orgullo y nos da fuerza para encarar esta segunda parte del año.
Héctor Torres: Lo importante es que esto es un proceso y se nos están dando los resultados que uno empezó a buscar hace 4 años atrás. Hay que tener en cuenta que los chicos tienen un tiempo de maduración diferente y hoy lo estamos disfrutando. Es una alegría para nosotros, para los técnicos y también para los padres, que nos acompañan sábado tras sábado.

Desde la 99` a la 05`, todas las categorías están en un nivel bárbaro. Las siete pelean arriba.
HT:
Realmente sí. Las siete categorías nos están dando grandes satisfacciones. Por ejemplo, la 01`, que es totalmente nueva para nosotros, también se ha complementado muy bien y eso habla del momento que estamos viviendo. Ver a Los Andes ahí arriba es algo muy lindo.

¿Cuál es la clave del éxito?
GI:
El tiempo. Los chicos no crecen de un día para el otro. Como dijo Héctor, necesitábamos un proceso de maduración y lo encontramos. Por suerte, todos los planteles están en un nivel muy parejo y en la búsqueda de un objetivo en común que es el ascenso. 

¿Este es el plus extra de la actividad? Porque siempre decimos que lo más importante es la formación del chico y después los resultados…
HT:
Tal cual. Como uno ya tiene cierta experiencia en la coordinación del Baby, tratamos de que los padres no vengan con ese chip “de ganar” más allá de que sea un deporte competitivo. Sabemos que debemos acompañarlo con mucha pedagogía y trabajo. Hoy tenemos tres técnicos muy capacitados, que saben cómo manejar las ansiedades y eso a la larga te resultados.

¿Cómo es vivir un sábado junto al Baby?
HT:
Es lo más lindo. Estamos todos expectantes y esperando que cada categoría salga a la cancha. Los padres que comparten café, mates, tortas entre todos, recibir a la delegación visitante, armar la mesa para las planillas. Más que una jornada de fútbol, es una jornada de fiesta.

¿Cuándo se dieron cuenta que Los Andes estaba preparado para pelear el campeonato?
GI:
Si bien en las primeras fechas sacamos buenos resultados, uno siempre está pensando que el rival es inferior. Pero pasa una, pasan dos, pasan tres y a la quinta jornada vimos que seguíamos ahí arriba y no era casualidad. Así que se fue dando naturalmente. 

¿Qué esperan para este tramo final del torneo?
GI:
Que siga todo como va. Con un Los Andes bien armado, homogéneo y peleando hasta el último instante en cada categoría. Sabemos que la Liga FAFI Capital no es fácil, pero estoy seguro que vamos a cumplir nuestro objetivo. 
HT: También, lo mejor. Tenemos planteles para mantenernos en la pelea y creo que el punto final va a ser allá por principios de noviembre cuando la familia Milrayitas intentará obtener el ascenso tan deseado.

 

 

Lunes 3 de Septiembre de 2012 | Baby Fútbol


subir