No sale a flote

Nuestro equipo de Básquet cayó ante Atlético Boulogne por 76-46. A pesar de la derrota hubo una mejoría en el Milrayitas, que no perdió tantas pelotas. “Tenemos que seguir trabajando”, expresó el DT Di Gilio.

 

Por Mauro Castro

Nos gustaría empezar estas líneas de otra forma pero una de las premisas básicas del periodismo es contar la verdad, y a eso nos ajustamos. La Primera División del Básquet no puede salir a flote. Parece que no encuentra el modo.  En una nueva fecha de la Federación Regional, el Rojo cayó sin atenuantes ante Atlético Boulogne, en tierras ajenas, por 76-46.

El encuentro empezó como la mayoría de los que le toca jugar a este equipo. La iniciativa y el dominio fueron de Atlético Boulogne. Eso le permitió al local arrancar en ventaja y llevarse el primer cuarto por 20-10.

Y la trama del encuentro no iba a variar demasiado con respecto al segundo parcial: 20-8, la victoria para Atlético Boulogne, y un parcial al final del primer tiempo de 40-18. Pintaba complicado el escenario.

En el tercer juego, la ventaje también fue para Atlético, esta vez 19-14. En el cuarto y último juego el nivel entre los del CALA y los locales, fue más parejo: igualados en 14. Pero la suerte ya estaba echada y precisamente no fue para Los Andes.

“Físicamente eran más grandes que nosotros, eso les permitió sacarnos ventajas cerca del aro. Nos ganaron bien. Nosotros tenemos que seguir trabajando y tratar de mejorar el aspecto táctico y el ataque estacionado”, analizó Juan Manuel Di Gilio, entrenador Milrayitas.  Y agregó: “Lo bueno es que no perdimos tantas pelotas como en el partido anterior, pero también es verdad que no nos presionaron tanto”.


Lo que viene, lo que viene…  Las Inferiores jugarán este sábado frente a Burzaco “B” ,de visitantes. En tanto que la próxima semana, la Primera tendrá doble actividad: por un lado, el miércoles se enfrentará con 17 de Agosto, y dos días más tarde enfrentará a Lanús “B”, en un encuentro postergado por lluvia.


 

Viernes 7 de Septiembre de 2012 | Básquet Masculino

subir