Equipo que no convierte, no gana

La Primera del Básquet volvió a ser víctima de su poder ofensivo, y cayó ante 17 de Agosto por 51-36. “Otra vez terminamos padeciendo el poco goleo”, analizó el entrenador Juan Manuel Di Gilio.

 

Por Mauro Castro


La Primera División del Básquet de Los Andes cayó 51-36 ante 17 de Agosto, en el Microestadio José Manuel Miguel del Estadio Gallardón en un encuentro donde la iniciativa, el dominio y el resultado final fueron para el conjunto visitante. Otra vez, el escaso goleo del Milrayitas fue el mayor impedimento para quedarse con la victoria.

La finalización del primer cuarto arrojó un resultado de 10 de diferencia a favor de la visita, aunque evidenció la ineficacia inofensiva de los dos conjuntos. Tanto 17 de Agosto como Los Andes padecieron la falta de goleo. El resultado del primer juego fue por 15-5.

En el segundo parcial, el desarrolló se emparejó. Los Andes fue mejorando y con el correr de los minutos, sus jugadores que ubicaron mejor en la cancha. Sin embargo, el segundo parcial también fue para 17 de Agosto por 11-8. Los de Lomas se fueron abajo 26-13 al finalizar el primer tiempo.

Y para ser sinceros, en los últimos dos períodos, se repitió lo que había sucedido en la primera parte del match. El tercer cuarto fue para la visita 13-6, y el último 17-13 a favor de los nuestros. Sí, lamentablemente no alcanzó, y 17 de Agosto se quedó con el triunfo.

El entrenador Juan Manuel Di Gilio charló luego del encuentro con el Sitio Oficial y explicó que “fue un partido donde la iniciativa la tomaron ellos pero sin sacar una ventaja amplia. Erramos muchos lanzamientos cerca del aro y a medida que fue pasando el partido nos ubicamos mejor en la cancha”.

Y agregó: “Otra vez terminamos padeciendo el poco goleo, ya que metimos sólo 36 puntos. Tenemos que tener más profundidad en ataque, diferentes opciones”.

 

 

Jueves 13 de Septiembre de 2012 | Básquet Masculino

subir