El primero no pudo

La mayor de las categorías del Básquet cayó ante Centro Galicia, en uno de los dos juegos que le toca esta semana. “Nos ganaron bien y no conozco otro camino que no sea el trabajo y la paciencia”, reflexionó Di Gilio. Ahora, Lanús “B”.

 

Por Mauro Castro

En el primer encuentro de los dos que le toca afrontar esta semana, la Primera del Básquet visitó a Centro Galicia y perdió por 58-34. ¿Las causas? Falta de efectividad desde los tiros de afuera de la zona pintada, y la escasez de goleo. Además, Centro Galicia propuso una defensa en zona, que Los Andes no pudo superar.

El primer cuarto fue para el local por 13-8. La diferencia no fue tan amplia, pero ya se comenzaban a evidenciar problemas en el juego del Milrayitas.

En el segundo cuarto, el ritmo de juego fue similar al anterior. Los Andes todavía no encontraba la forma de quebrar a su rival, que se terminó quedando con el parcial por 18-10. El primer tiempo se cerró 31-18.

Y en el tercer y último cuarto, el desarrollo no cambió. El ataque de Los Andes siguió siendo ineficiente, no lograba incomodar y la falta de efectividad nuevamente se hizo presente. Así llegó el final del encuentro.

El entrenador de Los Andes, Juan Manuel Di Gilio, se refirió al presente que le toca atravesar a la Primera: “nada que decir, nos ganaron bien y no conozco otro camino que el trabajo y la paciencia que se necesita ante un equipo que se armó este año y que está en formación”.

Los Andes tendrá que reponerse rápido del encuentro ante Centro Galicia, ya que este viernes desde las 21 deberá enfrentar a Lanús “B”, en el Microestadio del Gallardón.

 

Viernes 21 de Septiembre de 2012 | Básquet Masculino

subir