Chau, nos vemos en el 2013

La Primera del Básquet cerró su participación en el año con una caída ante José Hernández “B” por 54 a 43. Por otra parte, la jornada de Inferiores ante Castelar fue suspendida por los festejos del Día de la Madre.

 

Por Mauro Castro

Como en el tango “Desencuentro”, parece que ni en “el tiro del final” le salen las cosas a la Primera División de nuestro Básquet. Es que en el último encuentro del año por la liga de la Federación Regional, Los Andes cayó  54-43 ante José Hernández “B” en el microestadio José Manuel Miguel del Gallardón y de esa forma cerró su participación en la temporada. Ahora habrá que esperar hasta que se inicie la competencia en el 2013 para volver a ver a los chicos en acción.

Pero vayamos a la actuación de nuestros jugadores ante José Hernández “B”. El primer cuarto fue favorable a Los Andes. Un buen comienzo, con posesión de pelota, y sin padecer los rebotes ofensivos. Finalizó 9-5 a favor del Milrayitas.

En el segundo cuarto, las cosas serían distintas. El rendimiento del equipo dirigido por Juan Manuel Di Gilio mermó y eso permitió la visita se lo lleve 20-5.  Así, al finalizar el primer tiempo, la Hernández se encontraba arriba 25-14.

Ya en el segundo tiempo, todo fue muy parejo y el rival logró mantener la diferencia. El resultado del tercer parcial fue 17-16 a favor de los visitantes de Hernández. Y el 13-10 del último cuarto de  de poco le sirvió a Los Andes. Pese al intento, a esa altura, la victoria de José Hernández “B” era cosa juzgada.

Este nuevo traspié marcó el punto final para Los Andes en el 2012. Si bien hubo más tristezas que alegrías, vale la pena aclarar que fue el primer año de la Primera tras varios años ausencia y con un equipo corto y en formación. Estamos seguros: en el 2013 será otro cantar. Vamos Milrayitas…
 

LO PASA EN FAMILIA. Con motivo de los festejos por el Día de la Madre, la jornada que debían disputar las Divisiones Inferiores ante Argentino de Castelar “B” de local, fue postergada.  En el Sitio Oficial, como siempre, te vamos a contar cuando será la reprogramación, y los pasos a seguir para nuestro Básquet.
 
 

Jueves 18 de Octubre de 2012 | Básquet Masculino

subir