Un Domingo diferente

Un merecido descanso para los jugadores

Por Leandro Saltamerenda

En cada fin de temporada y, principalmente, en etapas de definiciones tan estresantes, el cansancio y el desgaste físico comienzan a jugar un papel preponderante al momento de diagramar los días de trabajo. Ni hablar a la hora de definir la lista de concentrados o un equipo titular. El maratón de fechas, sumado al poco lapso de recuperación de los jugadores, se siente y cómo. Inmerso en ello se encuentra Los Andes, que no está exento ni mucho menos. La vorágine de partidos desde el desenlace del torneo hasta la primera final del Reducido ante Italiano se llevó varios lesionados. Por eso, este domingo y después de mucho tiempo, el plantel Milrayitas gozó de día libre, que también le sirvió para descansar las piernas y recargar fuerzas de cara a la revancha del lunes 16 frente al Tano. Y sí, lo tenía merecido…
El técnico Rodolfo Della Picca tendrá una semana larga para recuperar soldados. Por estas horas, la mayor preocupación pasa por conocer las evoluciones de Jonatan Tridente y Juan Carlos Tissera. El Colorado, quien debió salir por una contractura durante el primer tiempo con el ACIA, se someterá en las próximas horas a una ecografía para confirmar la gravedad. En cambio, el defensor sufrió una distensión, aunque el cuerpo médico aguardará su progreso. Otro que finalizó el encuentro del sábado con dolores es Patricio Grgona. El central volvió a resentirse de una luxación de hombro (el mismo que fue intervenido quirúrgicamente tiempo atrás) y ya comenzó con su rehabilitación de magneto-terapia. Una enfermería bastante importante si suma a las operaciones conocidas de Facundo Coyra, Javier Bergés y Martín Castagnino. Por su parte, el lateral Cristian Vega, quien se perdió el primer cruce contra Italiano por una distensión, continúa con los trabajos de kinesiología y el martes se realizará un nuevo estudio para evaluar su mejoría. Seguramente la buena noticia es la recuperación de Sebastián Brizuela, ya que evoluciona favorablemente de un desgarro. El volante cumplió el plazo estipulado y empezó a hacer tareas de coordinación y movimientos con pelota.
Así está el panorama en Los Andes mirando la revancha del 16. Es verdad, muchos jugadores clave averiados, pero el sueño de alcanzar la Promoción sigue latente. Por eso, el día de descanso llegó en el momento justo. Ahora, la semana crucial comenzará con los regresos a los entrenamientos en el Club Alemán. El cuerpo técnico espera tener a disposición todas las armas para pelear de igual a igual en una nueva batalla. Lomas aguarda, mientras sus hinchas se ilusionan…

Domingo 8 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir