La segunda práctica de la semana

Se acerca la final...

Por Leandro Saltamerenda

Se acerca el partido definitorio con Italiano y la ansiedad comienza a posesionarse del cuerpo de los hinchas del Milrayitas. Es verdad, todavía hay muchas horas por delante, pero como dice el refrán “el tiempo vuela”. Y el plantel de Los Andes lo sabe. Por eso, los dirigidos por Rodolfo Della Picca volvieron a entrenarse en el Club Alemán e intensificaron el ritmo de trabajo de cara a la final del Reducido frente al Tano.
A diferencia del día anterior, el preparador físico David Regueiro dispuso de una práctica más ardorosa. Para entrar en calor, un grupo de 29 jugadores corrió alrededor de la cancha 4 del predio, con excepción de Jonatan Tridente y Juan Carlos Tissera, quienes se recuperan de diferentes lesiones y solamente continuaron con el tratamiento de kinesiología en el vestuario. Después de ello, el Profe Regueiro dividió a los futbolistas en grupos de 2 o 3 integrantes y diagramó un ejercicio de pases de conducción con gestos técnicos incluido, mientras Cristian Vega y Sebastián Brizuela trotaban unos minutos bajo la atenta mirada del Doctor Pablo Padula. En cambio, el ayudante de campo Mario Cabrera siguió con el precalentamiento de los arqueros. No obstante, el sudor se hizo presente en Burzaco a partir de los trabajos de potencia para tren inferior. Se completaron tres etapas diferenciadas, pero siempre con el mismo objetivo final, la transferencia de velocidad. Hubo saltos, movimientos de coordinación y ejercicios de envión o arranque.
La práctica venía con mucha actividad física y poco fútbol. Sin embargo en la segunda hora de entrenamiento, el técnico Della Picca armó un trabajo táctico en espacios reducidos para detallar y revisar acciones de juego. Se separaron los jugadores en grupos de 6 o 7 futbolistas, más la rotación constante de los arqueros. En este caso, quienes no participaron fueron Grgona, el juvenil Leonardo Aguirre y los mencionados, Vega, Brizuela, Tridente y Tissera. Con la pechera Naranja jugaron Di Benedetto Natalicchio, Sardi, Sosa, Maximiliano Acosta y Nicolás Martínez. Para el equipo Amarillo lo hicieron Brítez Ojeda, Darío Ruiz, Luppino, Asencio, Bustamante, Avalos y Yaqué. Por último, en el team Rojo estuvieron Claudio Ruiz, Lucero, Bogao, Corulo, Rodrigo Acosta, Guillermo Ojeda y Cristian Martínez. Ya sobre el desenlace del táctico llegó la mala noticia de la mañana. El volante Martín Asencio debió abandonar el campo de juego por una dolencia muscular. Sí, otra más y van…
La recta final está más presente que nunca y un paso en falso puede ser letal. El plantel de Los Andes acepta el riesgo y no le escapa a la realidad. Mientras tanto sigue su preparación para dar el golpe…

Martes 10 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir