Comenzó a picar

El Básquet volvió a la actividad. Primera y Juveniles arrancaron este lunes la pretemporada en el Microestadio José Manuel Miguel. Se presentó el flamante entrenador Ezequiel Caraballo. Hablamos con él.

 

Por Mauro Castro

Fue una tarde de reencuentros, de conocimiento y de comienzo de una nueva temporada. Sí, el básquet de Los Andes volvió a la actividad en el estadio José Manuel Miguel en el inicio de la preparación para la temporada que arrancará en un mes.

Con el reemplazo en la conducción de Ezequiel Caraballo en lugar de Juan Manuel Di Gilio, y bajo la atenta mirada del presidente Ariel Zavatto, nuestro equipo de Primera y Juveniles retornaron a los trabajos pensando en hacer una buena campaña que permita soñar con el ascenso de nivel.

El flamante entrenador llega a Lomas luego de haber realizado una extensa trayectoria, y de dirigir las categorías Inferiores en los clubes Olimpo y Lanús. Esto nos decía en su primer contacto con el Sitio Oficial…


¿Con qué expectativas comenzás tu trabajo en las Divisiones Inferiores y la Primera División?
La expectativa es hacer un buen trabajo en el club. Siempre que estuve en un equipo me esforcé por dejarle algo al club. Sé que los entrenadores pasan y los chicos quedan. Lo que quiero es que los chicos aprendan.  A partir de eso y de una estructura de trabajo que tengo diagramada se empiezan a conseguir los resultados. Me gusta mucho la interrelación de categorías. Tengo idea también de hacer algún trabajo especial con las categorías del Mini-básquet.  La idea es que los chiquitos copien el trabajo de los mayores.

¿Cuáles son los objetivos para este año?
Vengo a dar todo y a no guardarme nada. Vengo por un ascenso. Trato de ponerme objetivos con una vara muy alta. No me gusta perder a nada. Me gusta jugar por los puntos, y no estar de vacaciones. Acá no vengo a perder el tiempo, y tampoco quiero que los chicos lo pierdan.

Si tuvieras que puntualizar en dos o tres aspectos básicos en los que hay que trabajar en forma puntual, ¿cuáles serían?
Primero la defensa. Yo soy un convencido que los partidos se ganan con la defensa. Vos podes llegar a ser malo en ataque y hacer sólo cinco puntos, pero si no dejás que te hagan más de cinco ganás. La defensa para mí es un aspecto importantísimo en el básquet.  Después, otros dos puntos centrales son la solidaridad y el compañerismo. Me gusta formar grupos unidos, en el que todos sean iguales.  Con esas dos bases se arman equipos, y si a esto se suma la voluntad de los jugadores puede ser importante.

Hay jugadores que ya estuvieron en el club y retornaron para esta nueva temporada, ¿que opinión tenés al respecto?
Me encanta que los chicos tengan ganas de jugar al Básquet. Vamos a ver en que condiciones están y vamos a tratar de sacarles el máximo nivel de rendimiento que podamos. El acondicionamiento físico es para todos. Son cinco semanas duras, donde habrá mucha paridad.  Después hay que ver las habilidades de cada uno y cómo podemos explotarlas.

¿El trabajo de las Inferiores va a ser igual al de la Primera?
Lo que vamos a hacer es fomentar la interrelación de los chicos de distintas categorías. Me gusta que haya una “bajada de línea” general, y que cualquier chico pueda jugar en su categoría superior para suplantar a alguien o porque se haya destacado en su categoría. Van a ser distintos entrenamientos pero en todos vamos a apuntar a lo mismo. Los más grandes van a entrenar un poco más duro y con los más chicos vamos a tener un poco más sapiencia.

¿Qué puede esperar el público que venga a ver a Los Andes?  
Me encantaría que venga gente, que apoye al club, que vengan a apoyar a los chicos. Lo que van a ver es entrega de los jugadores. Vamos a tratar de luchar por un ascenso en todas las categorías.

 

Martes 29 de Enero de 2013 | Básquet Masculino

subir