A repetir los éxitos

Los Juveniles volvieron al trabajo y Damián Timpani se tomó unos minutos para charlar con el Sitio Oficial. "Estamos muy contentos de estar juntos otra vez y darle continuidad a este proceso", expresó el Coordinador.


¿Con qué expectativas arrancó este 2013 para nuestras Divisiones Inferiores?
Estamos todos muy ilusionados, con muchas ganas de seguir por el mismo camino. Veo predisposición, veo seriedad y un grupo de trabajo que sabe lo que quiere. Además tenemos una buena base en todas las categorías y solo faltarían dos o tres chicos para poder pelear algo importante.

El antecedente inmediato es muy bueno. Salieron terceros en la Tabla General, les dieron la posibilidad de ascender, después se optó por continuar en la Divisional. ¿Eso les da la pauta de que este torneo van a hacer protagonistas?
Sí, no tenemos dudas de que va a ser así. Lo que pasa que para ser protagonista hay un trayecto súper importante, donde solo en el diccionario está antes la palabra “éxito” que “trabajo”. Y en eso estamos. Lo bueno es que acá tenemos grandes entrenadores, profes de primerísimo nivel y hay que valorarlo. Estamos muy contentos de estar juntos otra vez y darle continuidad a este proceso.

¿Cuánta importancia le das a esta chance de ratificar el proyecto?
Muchísima. Siempre uno aprende cosas nuevas y el día que piense que lo sabe todo te bajan de un plumazo. Pero sí, acá estamos para seguir trabajando y creciendo juntos. El solo hecho de destacar algunos puntos nos da una alegría inmensa. Semanas atrás tuve una reunión con Pablo Paladino y Daniel Degano y han marcado unos cuantos aspectos que fueron muy altos. Entonces somos agradecidos al club y ojalá podamos cumplir ese objetivo que nos propusimos el primer día. De nutrir la Primera con muchos chicos de las Inferiores. Sabemos que es una tarea difícil, que no se logra en el corto plazo, pero vamos muy bien.

El torneo pasado la mayoría de las categorías terminaron arriba, ¿el mensaje que les das es ese?
Hoy hay una realidad. Yo me quedo con la mística que logramos en Villa Albertina. Nosotros sabíamos que era muy difícil que perdamos un partido, tanto de local como de visitante. Salíamos a la cancha con el convencimiento de que era complicado que nos empaten. Y así fue que de los últimos 30 encuentros, ganamos 27, empatamos dos y perdimos solo uno. Pero bueno, más allá de que es una bonita estadística, lo que realmente importa es tratar de abastecer al plantel profesional de chicos de Inferiores. 

Todavía no jugaron ningún amistoso y recién es el segundo entrenamiento. ¿Se puede hacer un diagnóstico inicial de cada categoría?
En líneas generales, en la Cuarta hay una diferencia abismal a cómo arrancamos el año pasado. En esta Cuarta tenes todo. Jugadores con prestigio, presencia, buen golpeo… Sin dudas hay tres o cuatro chicos que antes de fin de año van a estar entrenando con la Primera División. Después, la Quinta es una categoría extraordinaria. Y lo digo no como Coordinador si no como alguien que viene trabajando con Inferiores hace mucho tiempo. Tuve la suerte hacer seguimientos de jugadores de Primera División, de B Nacional y les puedo asegurar que este equipo tiene chicos de un nivel superlativo. Solo nos falta reforzar un puesto clave como es el del arquero… Por otro lado, la Sexta está viviendo un cambio importante. El hecho de pasar de la tarde a la mañana ya implica un montón de cosas. Si bien los profes trabajan muy bien, por la tarde hay muchos chicos, y a la mañana al ver a la Cuarta y la Quinta entrenando juntas, el espejo es más real. Además tenemos jugadores importantes, como Libertini, Reyes, Chuchi; estamos para pelear. Lo mismo la Séptima, que dio un vuelco terrible. El año pasado empezamos siendo irregulares y después logramos una claridad, una tranquilidad admirable.

¿Y las dos más chiquitas?
Tal vez en la que nos va a costar un poco más va a ser en la Novena, que pasó de Infantiles a Juveniles y el salto siempre es grande. Pero vamos a ver cómo nos acodamos. Y por último, en la Octava estoy seguro de que vamos a ir bien. Tenemos una buena base del torneo anterior y hay muchos chicos. Sobra competencia.

Este año la idea es hacer un trabajo especial con las Infantiles, ¿eso es lo que les estaba faltando?
Sí, realmente hoy es una prioridad porque quiero cambiar los métodos de trabajos y darle la importancia que se merece. Sabemos que el año pasado quedamos un poco desilusionados, pero estamos puliendo todos los detalles para que eso no suceda. Y más sabiendo que Los Andes es club con mucha convocatoria para estas categorías y hay que aprovecharlo.

¿Qué significa para ustedes que la Primera esté entrenando en el predio de Villa Albertina?
Para mí es extraordinariamente positivo. Es la ilusión de los chicos. Es la ilusión de saber que están a un paso de los jugadores de Primera. Es un plus que les da para seguir trabajando, para seguir creciendo. Que no pueden relajarse, que tienen que esforzarse cada día más. A la larga, el que no da todo, no da absolutamente nada y ellos lo saben. Entonces, hay que disfrutarlo. Para nosotros, que estén acá, es algo muy bien. Estamos encantados de la vida.

 

PRUEBAS DE JUGADORES: Este miércoles comienzan las pruebas de jugadores en Villa Albertina. A las 9 deberán presentarse 93`, 94`, 95` y 96` y por la tarde, desde las 16 en adelante, 97`, 98` y 99`. El predio está ubicado en Bruno Tavano (ex Virgilio) y Arlucea, Lomas de Zamora.

 

Martes 5 de Febrero de 2013 | Fútbol Amateur

subir