TODO LISTO!

Mañana no será un día más...

Por Javier Mazparrote

La tarde fría y ventosa del Gallardón se fue vistiendo de rojo y blanco. En un día especial, los jugadores de Los Andes se aprestaban para realizar su último entrenamiento en casa y con un marco importante de hinchas que fueron a dar su aliento al equipo de sus amores.
Los primeros en pisar el campo fueron los ayudantes de Della Pica, preguntaban y miraban confiados saludando a la gente que le preguntaban como llegan Vega, Tridente o Natalicchio.
Los juveniles del plantel salieron primeros alrededor de las 15.30 ansiosos a jugar con la pelota. Luego fueron entrando los profesionales de experiencia,  cada uno se sonreía al ver a la gente con una mirada cómplice. El mas aplaudido fue como lo es en cada partido el goleador Milrayitas Alberto Yaqué.
La entrada en calor fue el clásico loco donde las sonrisas y bromas predominaban el ambiente. Luego el profe Regueiro dividió al plantel en grupos de tres jugadores que realizaron trabajos con pelota.
Hasta que mas tarde se armó un fútbol informal donde el equipo rojo perdió ahí nomás contra el equipo de pechera naranja. Por ejemplo Yaqué y Sardí fueron los arqueros, Diaz o Aguirre fueron delanteros. Todo ante la atenta mirada de la gente que por momentos para calmar el frío le dedico el aliento a sus muchachos. Mientras que Natalicchio trotaba alrededor de la cancha.
Tras un poco mas de una hora de practica, los jugadores fueron a saludar a los hinchas y entre todos cantaron “En la cancha del Tano vamos a ganar…”
Luego a ducharse y los 19 concentrados al Hotel Luey para descansar y estar con todas las pilas. Mañana se jugara el partido del año para Los Andes, una final tras ocho largos años de espera. El empate del Gallardón quedó atrás, ahora se juega a todo o nada en 90 minutos.
El Milrayitas sueña y espera jugar la promoción con Chicago. Pero primero la parada es Ciudad Evita y de estos 19 jugadores saldrán los once titulares: Díaz, Aguirre, Grgona, Vega, Sardi, Natalicchio, Claudio Ruiz, Martinez, Bogao, Di Benedetto, Maxi Acosta, Luppino, Darío Ruiz, Bustamante, Britez Ojeda, Tridente, Yaqué, Avalos y Sosa.
Serán los garantes del sueño de todo Lomas, apoyados por Rodolfo Della Pica, Mario Cabrera, David Regeiro, los dirigentes y la prensa partidaria que dirá presente mañana en la cancha de Italiano.

Domingo 15 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir