Aceleran el ritmo

Las Inferiores y la Primera del Básquet continúan su preparación. El Sitio Oficial dialogó con el entrenador Ezequiel Caraballo para interiorizarse en la metodología de trabajo y conocer el presente del equipo.

 

Por Mauro Castro

De a poco las Divisiones Inferiores y la Primera del Básquet de Los Andes calientan motores, mientras continúan preparándose para la temporada que comenzará a mediados de marzo. El punto de partida de la competencia para los más chicos será el sábado 16 de Marzo cuando visite a Gimnasia de Lomas, mientras que los Mayores recién comenzarán a jugar por los puntos a mediados de Abril.

Con la mira puesta en los debuts, las distintas categorías siguen trabajando para llegar de la mejor  forma al inicio de la competencia. El Sitio Oficial consultó al entrenador Ezequiel Caraballo acerca de cómo marcha el trabajo que servirá de base y de puesta a punto para el inicio del torneo. 

Ya llevan casi un mes de pretemporada, ¿cómo ves a los jugadores y la preparación de las distintas categorías de cara al comienzo del torneo?
De lujo. Se formó un buen equipo y sobre todo un gran grupo humano. Estamos cumpliendo con el plan de interrelación de categorías que nos habíamos propuesto antes de comenzar. De a poco los chicos de las categorías más grandes se acercan más temprano al club y participan con los de las más chicas. Los más encantados son los Infantiles, que son los más chiquitos, y ya van tomando referencias y comentando las posturas y habilidades de cada uno. Eso es puro aprendizaje, y por sobre todas las cosas un buen signo.

¿Cuál es el objetivo principal para el inicio de competencia que se avecina?
La idea es sacar la mayor cantidad de puntos en los primeros partidos para estar bien tranquilos y poder seguir mejorando durante el año.

Además del trabajo con las Inferiores, la Primera está en un proceso de formación. ¿Ya comienza a tomar forma el equipo?
Es una elección bastante exhausta, ya que están constantemente viniendo jugadores a probarse. Todos quieren pertenecer al Milrayitas. Y la verdad que, en general, hay un nivel muy bueno. En lo personal se que los entrenamientos son bastante rigurosos y cansadores, pero es la parte más dura del año. Nos preparamos para lo más lindo, que es empezar a jugar. Calculo que a principios de marzo estaremos definiendo el equipo para terminar la puesta a punto y emprender la segunda etapa que es una de las más importantes: comenzar el campeonato.

 

 

Sábado 23 de Febrero de 2013 | Básquet Masculino

subir