El día después del festejo!

Ya se piensa en Chicago

Por Leandro Saltamerenda

El corazón Milrayitas todavía palpita a un ritmo acelerado. El gol heroico de Alberto Yaqué ante Italiano perdura en la retina de cada hincha. Sin embargo, el plantel de Los Andes ya tiene la cabeza puesta en el próximo rival, Nueva Chicago. Mientras muchos equipos gozan de sus vacaciones y otros empiezan la pretemporada, por Lomas, los objetivos se mantienen y se revalorizan. A menos de 24 horas de la victoria en Ciudad Evita, el conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca realizó el primer entrenamiento matutino de la semana y ya se prepara para jugar la Promoción frente al Torito de Mataderos. Sí, el encuentro más importante de los últimos años.
Para no perder nada de tiempo, la práctica arrancó bien temprano en el estadio Eduardo Gallardón. Como se implementa en cada post partido, el técnico Della Picca juntó a los jugadores en el campo de juego y realizó una pequeña charla técnica. Seguramente hubo felicitaciones a sus dirigidos por la clasificación obtenida y también algunas pautas de cara al nuevo cruce del sábado. Después sí llegó la división del grupo por parte del preparador físico David Regueiro. Quienes estuvieron presentes con el Tano sólo efectuaron tareas regenerativas y de elongación. En cambio, el resto del grupo se entrenó bajo las órdenes del ayudante de campo Mario Cabrera. Primero hubo trote liviano y luego movimientos con pelota y de coordinación para incrementar la entrada en calor. No participó de los trabajos el volante Martín Asencio, ya que se recupera de una contractura y ensayó diferenciado.
Tras el precalentamiento, los habituales suplentes, sumado a un grupo de juveniles, comenzaron con el táctico de la mañana. Se diagramó un fútbol reducido, con seis etapas de cinco minutos cada una. En el equipo Amarillo estuvieron Ariel Barros, Julián Bogao, Claudio Ruiz, Mauricio Di Benedetto, Rodrigo Acosta, Walter Sosa, Guillermo Ojeda y el juvenil Leonardo Aguirre. Y para el team Rojo jugaron Carlos Antúnez, Maximiliano Natalicchio, Leandro Corulo, Juan Carlos Tissera, Cristian Martínez, Nicolás Martínez, Cristian Lucero y Lucas Giménez, un lateral izquierdo promovido de las divisiones inferiores. El encuentro fue parejo y tuvo como vencedor al  equipo Amarillo, que se quedó con un sufrido 4-3 y se salvó del último trote del día.
Estuvieron ausentes Jonatan Tridente y Leonardo Aguirre. El Colorado no se entrenó por problemas personales, mientras que el arquero faltó por un estado gripal. Sí pasó de visitas el defensor Javier Bergés, quien evoluciona favorablemente de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas y se rehabilita en el predio de Futbolistas Argentinos  Agremiados.
De esa forma pasó la primera práctica con vistas a la Promoción con Chicago. El resto de los entrenamientos también serán en la cancha. Todavía faltan muchas horas, pero el sueño crece y Lomas no quiere desaprovecharlo…

Martes 17 de Junio de 2008 | Fútbol Profesional


subir