Saca conclusiones

La Primera del Básquet jugó su primer amistoso del año ante Defensores de Banfield, de visitante. Si bien fue derrota, el entrenador Ezequiel Caraballo pudo observar el nivel de sus dirigidos.

 

Por Mauro Castro

Es el momento de ajustar las piezas y de aplicar lo trabajado durante la pretemporada y entrenamientos. La Primera del Básquet enfrentó el viernes a Defensores de Banfield en un partido amistoso que sirvió para evaluar el nivel de los jugadores que forman parte del plantel.

El comienzo del partido fue parejo. Se jugaba “tanto a tanto”. Las defensas estaban firmes en las zonas pintadas. El primer cuarto fue para Defensores por 15-11. Sin embargo, en el segundo parcial, Los Andes dominó el juego, y superó a su rival por 25-27.

En el final del tercer período, el Milrayitas comenzó a sentir el desgaste y el esfuerzo producidos por el trabajo en la pretemporada, y terminó cayendo 42-33.  Y el último juego también fue para vecino, que se impusieron 65-44.

De todas formas, el entrenador de Los Andes, Ezequiel Caraballo se mostró conforme con la actuación de su equipo.  “De mi parte estoy satisfecho con lo hecho por los chicos. Hay que tener en cuenta que tenemos jugadores que jamás se vieron las caras y hoy forman parte de un plantel. También hay que considerar que todos se amoldan al juego de cada compañero, incluso los juveniles que son protagonistas en inferiores. Fue parte de mi trabajo llevarlos a un primer partido solo con una jugada preparada para ver de qué manera se manejan y crean salir de situaciones poco cómodas .Eso les hizo abrir la mente y buscar opciones de juego diferentes”, explicó el DT.

Los próximos días serán claves para el futuro del básquet de Los Andes, ya que se hará una selección y se determinará la conformación definitiva del plantel.

El debut de la Primera será el miércoles 17 de Abril, mientras que las Inferiores iniciarán su participación en la competencia el 6 de Abril en la Zona Este del Nivel 7 del torneo de la Federación Regional de Capital Federal.

 

Domingo 17 de Marzo de 2013 | Básquet Masculino

subir