Pone primera

El Fútbol Juvenil abre este sábado su participación en el torneo de AFA. Los Andes enfrenta en la doble jornada a Temperley y nosotros vivimos la previa junto a los técnicos de las seis categorías. Vamos nuestros pibes...

 

Villa Albertina respira fútbol. Villa Albertina respira sueños. Y hacia allá nos fuimos este viernes. Cámara y grabador en mano empezamos a palpitar lo que será un sábado muy especial. Arranca el torneo, arranca la ilusión de Los Andes. Y que mejor que debutar con un viejo conocido. ¿Te suena Temperley? Bueno, los vecinos se cruzaron en el camino de nuestros chicos.

Pero ojo, antes de compartir la palabra de los seis técnicos de Juveniles, necesitamos un diagnóstico general. “Estamos muy bien y noto una diferencia abismal al comienzo de la temporada anterior. Creo que se hicieron trabajos de un nivel de profesionalismo muy alto y esperemos que los chicos puedan llevarlo a la práctica. Sabemos que no existe el rival fácil y estés en la categoría que estés es muy difícil ganar los partidos. Y eso les inculcamos: competir con la mística que se logró en la última etapa del año pasado”. ¿A quién pertenece la frase? Al Coordinador Damián Timpani, quien otro si no.

Ahora sí, vamos a lo específico: División por División. De Cuarta a Novena.  Así llegamos, según nuestros entrenadores, al inicio del campeonato…


LUIS RUBEN GALARZA (Cuarta División):Hoy fue el último día de nuestra preparación y mañana las cartas ya están echadas. Depende todo de los chicos. Pero creo hicimos una muy buena pretemporada, las incorporaciones que llegaron van a dar que hablar durante el año y que el debut sea con Temperley es una linda medida para ver dónde estamos parado. Si vos me preguntás, dentro de mi ego y con mi forma de pensar, te voy a decir que la Cuarta tiene tres equipos cómodos para presentar. La cantidad de jugadores que tenemos es muy variada y de un nivel muy parejo.  Y después, individualmente nos damos el lujo de tener un Martín Rose que está en un momento superlativo. Jugó tres amistosos, metió siete goles y está con muchisimas ganas. Ojalá que mañana pueda plasmarlo en la red”.


NESTOR PALOPOLIS (Quinta División): “Estamos con las mejores expectativas. Nos preparamos mucho para este torneo y tener que empezar con Temperley es algo especial. Especial para los chicos, especial para nosotros. Contamos con un plantel amplio, de buen pie y tres o cuatro jugadores como Turraca y Váldez, que hacen la diferencia y en cualquier momento van a estar jugando en Primera”. 


RUBEN CORDOBA (Sexta División):Uno siempre espera más. Como entrenadores hay que hacerle entender a los chicos que esto es fútbol, que el tiempo pasa y están creciendo. Por eso hay que saberlos llevar y esperemos que podamos superar todo lo bueno que hicimos el año pasado. Hoy la Sexta tiene nombres muy importantes de mitad de cancha hacia delante, pero a la vez hay que trabajar bastante en la parte defensiva. Pero estamos para eso. Para trabajar y seguir progresando”.


MARCOS CROUZAT (Séptima División): “Llegamos confiados. La Séptima es una categoría que tiene muchas opciones, muy rica y un nivel muy parejo en todas sus líneas. Podemos jugar con 3 o 4 en el fondo, con enganche, con tres puntas... La verdad que estamos muy bien. Y después que el debut sea con Temperley, personalmente mucho no me gusta. Hubiese sido más lógico que nos agarre a los dos con más ritmo de competencia y peleando por algo. Pero bueno, eso no quita que mañana vamos hacer todo lo posible para traernos un triunfo”.


LUIS ROMERO (Octava División): “A los chicos los conozco porque los tuve en Pre Novena y es un equipo muy serio, competitivo y que hizo una muy buena pretemporada. Tenemos a Rodrigo Bogado, Cristian Collman, Juancito Azcurraire, Joel Font, toda una base de jugadores que vienen jugando en el club hace 5 o 6 años y eso es muy importante. Así que me parece que vamos a hacer un gran campeonato y ojalá que a fin de año terminemos muy bien posicionados”.


NICOLAS LARCAMON (Novena División):La Novena es una categoría que no solo se inicia en los torneos de AFA, si no que también está dando sus primeros pasos como Juveniles. Los chicos vienen de ser Pre Novena, con lo cual el cambio es grande y hay que saberlo llevar. Pero así y todo, las expectativas están renovadas y creo que podemos hacer un buen papel. Además el andamiaje del proyecto de Fútbol Amateur es muy serio. Haber incorporado un entrenador de arqueros o contar con Daniel (por Matteucci) a cargo del gimnasio hace que se refuerce esa idea. Realmente considero que se está trabajando a los mejores niveles, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos del ascenso”.


LA HORA DEL DEBUT: A las 9 arranca la jornada del sábado frente a Temperley. Cuarta División abre la serie en Villa Albertina y Séptima hará lo propio visitando la cancha auxiliar del Celeste. Después juegan Quinta / Octava y Sexta / Novena. Vamos nuestros pibes.

 

FOTOS: Técnicos y profes en el último entrenamiento antes de enfrentar al Gasolero. Están preparados...

 

Viernes 22 de Marzo de 2013 | Fútbol Amateur

subir