Color local

El partido cien del Pitu Gómez con la Milrayitas tuvo varios condimentos: goles de laboratorio, un debutante, los encuentros y visitantes ilustres, a los que se suman los ganadores de los sorteos.

 

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: Finalmente una jugada preparada finaliza con éxito. El Chino Scamporrino ejecuta un corner bajo, un compañero se abre de piernas para que Jonathan Belforte remate fuerte. La jugada se ensucia pero le queda a Aldo Visconti que vence a Matinella en la puerta del área chica. El goleador festejó su décimo tanto con la Milrayitas, aunque esta vez bajo el sello del laboratorio…

AL ÁNGULO: Ni dos Lucho Díaz podían sacar el remate de Elías Borrego, de tiro libre. El uno de Los Andes hizo un gran esfuerzo estirándose y apenas llegó a rozar la pelota que se colgó en el vértice derecho de su arco. Un golazo...

ANIVERSARIO DEL PITU: Finalmente José Luis Gómez llegó a la cifra redonda de 100 partidos jugados en apenas tres temporadas y recibió el cariño y el aplauso de todos cuando se retiró reemplazado. Divertido y espontáneo como siempre, dijo: “hoy estuve cerca de convertir pero es una lástima que solo hayamos empatado”. El volante estuvo a punto de anotar el segundo tanto y se quedó con las ganas de superar los 13 goles cosechados en su haber con la Milrayitas. Primero tiró una chilena en la puerta del arco y la pelota se estrelló en el travesaño. Luego le sacaron una en la línea. Ni siquiera la tercera fue la vencida: tras ganarle la pulsada a Matinella, tiró la redonda por sobre el travesaño al conectar de media vuelta, ya que no pudo acomodarse bien. Ya quedó lejos su debut con la Milrayitas en aquella tarde que convirtió ante Italiano. Luego sufrió como todos los hinchas una de las peores campañas de la historia de Los Andes, aunque tuvo revancha. El Pitu entró en el libro de los jugadores que más vistieron la casaca Milrayitas y tendrá su agasajo en el clásico ante Temperley.

EL DEBUTANTE: Mientras el Pitu cumplía 100, Angel Miño tuvo su bautismo con la camiseta Albirroja. En los pocos minutos que estuvo en cancha, el volante zurdo pudo demostrar que es rápido y escurridizo. Junto a Santiago Szerdi, son los únicos canteranos debutantes en esta temporada de Los Andes.

ENCUENTROS SABATINOS: Zeballos, Barale, Scamporrino y Cereseto se saludaron con sus ex compañeros como también con dirigentes y allegados. Winnie Pooh Sandoval, quien se retiró lesionado, estrechó en un fuerte abrazo con Aldo Visconti y el Pelado Nieva, entre otros, previo al cotejo.  Ariel Martínez, Gustavo Britos y Alejandro Orfila, tres ex Italiano, se reunieron previo al partido junto al Chavo Pinto. Mientras tanto el Beto Yaqué miraba las acciones desde la platea, tras su paso reciente como ayudante de campo de Tete Quiroz en Aldosivi.

EL HUEVO TIENE DUEÑOS: Leonel y Agustín alzan el premio del sorteo con mucha alegría, luego de hacerse acreedores del huevo de pascuas al salir el número 454. Sus ojitos demuestran que estaban chochos y se van a pegar una linda panzada con más de 4 kilos de chocolate. Todo lo que se recaudó será destinado a obras en Villa Albertina.

MOVIMIENTO EN LOMASMANIA: Como cada vez que Los Andes juega en casa, hubo mucho movimiento en el local de indumentaria previo al partido. Las chicas del Departamento de Damas tuvieron trabajo no solo por los números de la rifa del huevo sino por camisetas, pantalones y merchandising, en general.

LOS OTROS GANADORES: Claudio Krump llegó junto a su padre Alberto y su hijo Sebastián para retirar las plateas que ganó en el sorteo que realiza el Sitio Oficial cada fecha que juega el Rojo en el Gallardón. Y para la próxima con Temperley vamos a tener alguna sorpresita...

VUELTA A LAS PRÁCTICAS: Tras tener el domingo de Pascuas libre, el plantel regresará a los entrenamientos el lunes a las 8.30 en Villa Albertina, pensando en el partido que el próximo sábado jugará con Armenio, de visitante.


 

Domingo 31 de Marzo de 2013 | Fútbol Profesional


subir